Star Wars The Rise of Skywalker: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Lucasfilm)

Star Wars The Rise of Skywalker: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Star Wars Episodio 8 – The Last Jedi fue la última película que se estrenó de la franquicia, aunque hasta el día de hoy existen muchos misterios alrededor de la cinta dirigida por Rian Johnson, y la continuación de su trilogía en el 2019.

Según el calendario publicado inicialmente por Disney y la productora, el Episodio 9, titulado Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker, llegaría este año, recapitulando los hechos sucedidos en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015) y Star Wars: Episodio VIII – The Last Jedi.

En este artículo recopilaremos todos los detalles que se conocen sobre la nueva película de Star Wars, su fecha de estreno, tráilers y más información relevante de la cinta que podría marcar un antes y después para la franquicia.

Historia de Star Wars: The Rise of Skywalker

Marvel Cómics publicó Star Wars: the Storms of Crait, la misma que cuenta la historia qué sucedió luego del desenlace del episodio VIII. Esto significaría que la película no sería una secuela directa y automática, sino que acontecería varios meses después de su predecesora.

Si bien es cierto que aún queda algo de tiempo para confirmar su sinopsis oficial, Lucasfilm ha confirmado que sería la última película ambientada en el clan Skywalker. Con ello, el Episodio IX de Star Wars llevará a la saga concluir el trabajo de George Lucas que creó a lo largo de los últimos 40 años.

Originalmente, Leia tendría un papel protagónico enorme en esta última película. Lastimosamente, Carrie Fisher falleció durante las primeras etapas de pre-producción por lo que prácticamente tuvieron que empezar de nuevo para planear el film, según declaraciones de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm a Digital Spy.

Más allá de esta información, los mismos actores de le película han bromeado con sus fans por Internet sobre parte de la historia o incluso algún final decisivo de la franquicia. Sin embargo, nada esto podría considerarse oficial, ya que ellos mismos se han encargado de hacer público que solo se estaban quedando con los fans.


Tráilers de Star Wars: The Rise of Skywalker

Primer avance de la nueva película de Star Wars.

El 26 de agosto se presentó un nuevo tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker. En este avance se resaltó que el viaje está por llegar a su fin, y muestra una gran sorpresa al final.

El tráiler final de Star Wars The Rise of Skywalker fue desvelado en octubre pasado.

También se han revelado spots televisivos

Personajes y actores de Star Wars: Episodio 9

Se ha confirmado el regreso de Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3P0 y Mark Hamill como Luke Skywalker, así como Domhall Gleeson interpretando al general loco Hux y Kelly Marie Tran como Rose.

Si bien al principio Mark Hamill mantuvo a los fans en vela para conocer si participaría en la siguiente película de la saga, el anuncio oficial del elenco reveló que él si estaba dentro de los personajes principales.

No obstante, esto no ha evitado que Hamill siguiera “troleando” a sus fans sobre la información de la saga, la misma de la que se jacta saber absolutamente todo, desde su título hasta el destino de Kylo y Ren.

Esta es la lista completa de sus personajes y actores:

  • Adam Driver – Kylo Ren
  • Domhnall Gleeson – General Hux
  • Daisy Ridley – Rey
  • Oscar Isaac – Poe Dameron
  • Lupita Nyong’o – Maz Kanata
  • Mark Hamill – Luke Skywalker
  • Carrie Fisher – Leia Organa (aparición de archivo)
  • Billie Lourd – Teniente Connix
  • Keri Russell – Papel desconocido
  • Richard E. Grant – Papel desconocido
  • Joonas Suotamo – Chewbacca
  • Kelly Marie Tran – Rose Tico
  • Greg Grunberg – Snap Wexley
  • John Boyega – Finn
  • Billy Dee Williams – Lando Calrissian
  • Jimmy Vee – R2-D2
  • Anthony Daniels – C-3PO

Fecha de estreno de Star Wars: Episodio 9

Originalmente, la compañía productora había trazado la fecha de salida de la película para el 24 de mayo del 2019. No obstante, ahora se ha confirmado que Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre del 2019.

Esta nueva fecha da tiempo al director JJ Abrams más tiempo para obtener el final deseado para la nueva trilogía. Para Inglaterra, la película está programando su estreno para el 19 de diciembre del 2019, un día antes de su lanzamiento mundial.