Durante la película de Rian Johnson se revela los motivos que llevaron a Luke a mantenerse aislado,
 y …(Foto: Lucasfilm)

Durante la película de Rian Johnson se revela los motivos que llevaron a Luke a mantenerse aislado, y …(Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Si bien Star Wars: The Last Jedi respondió varias preguntas de los fans también dejó otros enigmas, uno de ellos está relacionado con Luke Skywalker (Mark Hamill), quien decidió exiliarse en Ahch-To.

Durante la película de Rian Johnson se revela los motivos que llevaron a Luke a mantenerse aislado: su fallida enseñanza a Ben Solo / Kylo Ren (Adam Driver).

Luke notó que la oscuridad crecía en Ben y en un momento de desesperación decidió asesinarlo con su lightsaber (sable de luz) verde, pero solo empeoró las cosas: Kylo quemó el templo Jedi y mató al resto de aprendices.

Entonces ¿dónde quedó el sable de luz verde de Luke? De acuerdo con Comicbook la respuesta no es muy clara. Y de alguna manera, hay un argumento a favor y en contra de que Luke aún conserve el sable de luz e ‘The Last Jedi’.

Si conservó el sable de luz de Darth Vader lo mismo pudo hacer con el sable de luz verde, siempre y cuando lograra rescatarlo del incidente del templo Jedi. Tal vez aún lo tiene en algún lado, incluso si no aparece en Ahch-To.

Aunque el Luke de ‘The Last Jedi’ parece claramente traumatizado por este enfrentamiento con Kylo, al punto de desconectarse del mundo y de la Fuerza. Así que una opción es que no quiera conservar ningún recuerdo de su fracaso como maestro Jedi.