Síguenos en Facebook



A dos semanas del estreno de Rogue One: A Star Wars Story, como era de esperarse, las teorías entorno esta película dirigida por Gareth Edwards siguen apareciendo. La nueva teoría relaciona este primer ‘spin-off’ con la próxima película de la saga Star Wars, el ‘Episodio VIII’.

De acuerdo a un mapa cronológico elaborado por EW, Rogue One: A Star Wars Story no solo establece una conexión con Star Wars: Episode IV – A New Hope (Una nueva esperanza) y con la serie animada La guerra de los clones, sino también con Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens.

Esto se debería a una estrategia de LucasFilm, que tienen como finalidad promocionar la siguiente película de la saga.

Una de las razones por las que estas películas tendrías relación es que uno de los personajes de ‘Rogue One’ sea el padre de uno de los protagonistas Star Wars: Episodio VIII. También existe la posibilidad de que uno de los personajes del primer spin-off aparezca en la próxima película de la saga principal. La Capitana Phasma, quien escondió su identidad en un traje de ‘stormtrooper’ en ‘El despertar de la Fuerza’, podría ser dicho personaje.

Otra posibilidad es que en ‘Rogue One’ veamos la juventud de alguno de los personajes de ‘Episodio VII’, y que este vuelva en el ‘Episodio VIII’.

Pero la opción más relevante es que la conexión se debe a un personaje icónico de Star Wars, Darth Vader, quien aparecerá en este primer sipn-off y aunque falleció en el ‘Episodio VI’, su nieto, Kylo Ren es el encargado de mantener su imagen presente en Star Wars: Episodio VIII. Incluso, se habla de que este personaje podría revelar un secreto sobre su abuelo que se relacione con la trama de ‘Rogue One’.

¿QUÉ ES ‘ROGUE ONE’?

Rogue One: A Star Wars Story está ambientada en los eventos acontecidos entre Star Wars Episode III: Revenge of the Sith y Star Wars Episode IV: A New Hope. En la película, algunos combatientes de la Resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos de la ‘Dearth Star’ del Empire.

DATOS CLAVES DE ‘ROGUE ONE

Dirigida por Gareth Edwards, Rogue One: A Star Wars Story es protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna, Jonathan Aris y Riz Ahmed.

Rogue One A Star Wars Story
Este es el nuevo póster de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Foto: Lucas Films)

ESTE ES EL TRÁILER DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Rogue One: A Star Wars Story será estrenada este 15 de diciembre a nivel mundial.