El final de la primera temporada de ‘Star Trek Discovery’ tiene confundidos a los fans (Foto: CBS All Access)

El final de la primera temporada de ‘Star Trek Discovery’ tiene confundidos a los fans (Foto: CBS All Access)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En ‘Will You Take My Hand?’ (1×15), décimo quinto y último episodio de la primera temporada de Star Trek: Discovery, apareció repentinamente la Enterprise NCC-1701 con un aspecto nuevo y elegante. Pero, ¿qué significa esto para la segunda entrega de la serie de CBS?

Alex Kurtzman, cocreador y productor ejecutivo de la serie, habló con Variety para aclarar el papel del Enterprise en la próxima temporada. Aclaró que a pesar de la aparición del Enterprise el show sigue centrándose en el Discovery y su tripulación. El Enterprise ayudará a llegar a la raíz de las preocupaciones de algunos fans sobre la continuidad de Star Trek.

“El espectáculo se llama Discovery. No es Enterprise. Así que sí, el Enterprise formará parte de la segunda temporada, pero no eclipsará a Discovery. Y creo que con la llegada de Enterprise al final reconocemos que el público tiene muchas preguntas sobre nuestra sincronicidad con la serie original, lo que realmente significa o sincronicidad con canon. Entonces, la promesa de la Enterprise contiene las respuestas a muchas de esas preguntas, incluida la relación de Spock con su media hermana a quien nunca mencionó. Lo cual no necesariamente significa que vas a ver a Spock, solo que debemos una respuesta a esa pregunta”, dijo Kurtzman.

Al final de la primera temporada de Star Trek: Discovery Michael Burnham, Saru y el resto de la tripulación del Discovery amenazaron con amotinarse en lugar de sacrificar los ideales de la Flota Estelar, lo cual sirvió para ayudar abordar las preocupaciones sobre cómo Star Trek: Discovery representaba los temas de Star Trek.

“La primera temporada fue realmente sobre la guerra y cómo la guerra puso a prueba nuestros ideales como la Flota Estelar. Fue mucho sobre el arco de la historia de Michael y su comodidad en Discovery. Fundamentalmente, se trataba realmente de reunir a esa tripulación como una familia. Si miras al equipo al principio, están muy separados y todavía no están conectados. No están seguros el uno del otro y su lugar en el barco. En el transcurso de la temporada, realmente se convierten en una familia”, agregó el cocreador y productor de la serie también disponible en Netflix.