(Foto: Taylor Swift / Instagram)

(Foto: Taylor Swift / Instagram)

Síguenos en Facebook



Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más importantes en el mundo con más de 75 millones de usuarios. Para algunos artistas es una oportunidad única para obtener una vitrina, pero para los grandes de la música no necesariamente es un buen negocio.

Artistas como Taylor Swift y Adele se han mostrado contrarios como comercializar sus producciones en Spotify . En algunos casos, sin que ningún disco sea transmitido, otros retrasando la su aparición en la plataforma de streaming.

[Spotify estudia permitir a artistas incluir música solo en servicio Premium]

ARTISTAS QUE RECHAZAN A SPOTIFY


1. The Beatles

Spotify informó que si la discografía del cuarteto de Liverpool no está en su catálogo es porque “ellos no lo desea”, informó El Mundo .


2. Adele

Si bien gran parte de la discografía de Adele está disponible en Spotify, la cantante decidió que su más reciente álbum 25 , que salió a la venta en noviembre pasado, no esté disponible en la plataforma musical.


3. Taylor Swift

La cantante decidió que su más reciente álbum 1989 no estuviera disponible en Spotify, pero sí en Apple Music. Luego eliminó su música de la plataforma. “Ambos éramos jóvenes cuando recién te vimos, pero somos más de 40 millones que queremos que te quedes. Es una historia de amor, nena, solo di que sí”, señala Spotify haciendo referencia a su canción Love Story.


4. The Black Keys

Aunque casi toda su discografía está disponible en Spotify, The Black Keys decidió que su más reciente álbum Turn Blue no pueda ser escuchado en la plataforma streaming. “Para una banda como nosotros, que vive de la música, no es rentable estar en Spotify”, declararon.


5. Prince

Prince y Spotify han tenido una relación poco contradictoria. El cantante estadounidense hizo borrar sus canciones de la plataforma musical, sin embargo, poco después lanzó un nuevo sencillo a través de Spotify.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter