Síguenos en Facebook



El creador de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja), Stephen Hillenburg, reveló que ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que es comúnmente conocida como ALS (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig.

El lunes, a través de un comunicado, el animador indicó que “quería que la gente oyera directamente de mí que me han diagnosticado con ELA”, pero que a pesar de su enfermedad seguirá al frente de la exitosa serie animada de Nickelodeon.

“Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en SpongeBob y mis otras pasiones durante todo el tiempo que pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos por tanto amor y apoyo”, manifestó antes de pedir respeto a su privacidad.

Stephen Hillenburg creador bob esponja
Stephen Hillenburg es el creador de Bob Esponja (Foto: Wikimedia)

Hillenburg, de 55 años, no dio más detalles sobre el avance de la enfermedad, aunque no se equivocó al mencionar que está siendo apoyado por todo el mundo. De hecho, las redes sociales se han llenado de muestras de cariño para el creador de Bob Esponja, uno de los personajes animados más famosos del mundo.

SpongeBob SquarePants es uno de los shows más importantes de Nickelodeon. Además, es una franquicia que le ha valido cientos de millones de dólares a la cadena a través de merchandise, programas y películas. Es más, está programada otra película sobre el personaje para el año 2019.

Stephen Hillenburg está casado y tiene un hijo.

De acuerdo a la ALS Association, al menos 15 personas son diagnosticadas al día con ELA, que es descrita como una “enfermedad neurodegenerativa progresiva que ataca las células nerviosas y las vías en el cerebro y la médula espinal”. Cuando las células mueren, el control voluntario y el movimiento también, aunque la mente permanece intacta a medida que el paciente va quedando paralizado.

La expectativa de vida para una persona diagnosticada con ELA es de dos a cinco años, pero hay quienes viven más de 10.