Lee no acudirá a la ceremonia este año, tras recibir Óscar honorífico. (Foto: EFE)

Lee no acudirá a la ceremonia este año, tras recibir Óscar honorífico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Spike Lee resaltó en el Festival de Berlín que sus críticas y la de algunos colegas frente a la falta de candidatos afroamericanos en los Óscar 2016 generaron cambios.

El cineasta rechazó la invitación a la ceremonia de los premios de este año. La pareja conformada por Will Smith y Jada Pinkett Smith también se manifestó contra la exclusión de nominados de minorías.

“Yo no estoy boicoteando los Óscar, simplemente mi mujer y yo hemos decidido no ir. Cada año en la sección de interpretación hay 20 espacios abiertos para 20 actores y en los últimos dos años ningún actor de color ha sido nominado. Si eres un tipo al que le gustan los deportes eso quiere decir 40 a 0 y creo que se han dado muy buenas interpretaciones entre las minorías”, señaló el realizador en la Berlinale, citado por ABC.

[Óscar 2016: 5 frases sobre falta de candidatos afroamericanos]

En el encuentro de cine Spike Lee presentó Chi-Raq, acompañado de Nick Cannon y John Cusack. El director detectó el racismo más allá de la Academia de Hollywood.

“Con nuestra actitud hemos provocado cambios positivos en la academia, no solo la mía o la de Will y Jada, la de mucha más gente (…) El problema no es la academia, ni los Óscar, son los guardianes de la puerta. Esos que se sientan en las reuniones de los estudios, son los que hacen las películas, las series, incluso si no crees en diversidad los encargados del negocio deberían pensar en el enorme mercado que existe y dejan fuera. Mira lo que consiguió Universal este año”, destacó.


LEE TAMBIÉN…

El famoso boxeador #MannyPacquiao recibió más de una crítica. Entérate por qué … http://goo.gl/g6R1hf

Posted by La Prensa on martes, 16 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.