Síguenos en Facebook



Sam Raimi dirigió la primera película de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire, y la convirtió en un éxito de taquilla mundial, al punto que consiguió dos secuelas en un lapso de cinco años.

Las tres películas juntas adquirieron un total mundial de US$ 2,5 billones. Spider-Man 3 acumuló la mayor cantidad de dinero de la franquicia, pero también fue la sexta película más cara en realizarse. Entonces, si tuvo tanto éxito, ¿por qué no se realizó una cuarta película?

En el verano de 2016, Sony Pictures publicó varios bocetos del arte conceptual para Spider-Man 4 que nunca fueron utilizados, y sigue siendo un misterio por qué Sony esperó casi una década para liberar las fotos, pero era evidente que Sam Raimi era parte de Spider-Man 4.

Los fans estaban entusiasmados con la cuarta película de Spider-Man, pero esta nunca llegó. Tobey Maguire parecía confiado en la franquicia, incluso dijo “hay cosas realmente buenas allí”, sin embargo, Sony canceló la cinta.

Spider-Man sony pictures
(Foto: Sony Pictures)

¿QUÉ SALIÓ MAL?

La película estaba en proceso de producción y tenía como fecha tentativa para su estreno el 6 de mayo de 2011. James Vanderbilt escribió el guión y Sam Raimi sería el director. Además, según Collider, Raimi y Sony ya habían contratado a Vanderbilt para escribir los guiones de la quinta y sexta película.

En una entrevista con Vulture en 2013, Raimi finalmente explicó por qué nunca vimos Spider-Man 4: porque Sony no le dio el tiempo que necesitaba para hacer una gran película.

“Realmente fue lo más amigable y poco dramático de las rupturas: era simplemente que teníamos un plazo y no podía conseguir que la historia funcionara en un nivel que yo quería que funcione. Estaba muy descontento con Spider-Man 3 y quería que Spider-Man 4 terminara en una nota muy alta, el mejor Spider-Man de todos, pero no pude conseguir el guión a tiempo, debido a mis propias fallas y le dije a Sony, ‘no quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no debemos hacerla. Vayan adelante con su reinicio que han estado planeando de todos modos.”

A lo que la copresidenta de Sony, Amy Pascal respondió, “gracias, gracias por no desperdiciar el dinero del estudio y agradezco tu sinceridad”.

“Así que nos fuimos en el mejor de los términos, tanto de nosotros tratando de hacer lo mejor para los fans, el buen nombre de Spider-Man, y Sony Studios”, continuó Raimi.