(Foto: Diamond Films Perú)

(Foto: Diamond Films Perú)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Jake Gyllenhaal se trazó una meta y no se detuvo hasta conseguirla: convertirse en todo un boxeador para interpretar a Billy Hope en la película ‘Southpaw’.

Tras un duro entrenamiento que consistía en realizar mil abdominales diarios, cien flexiones al día, así como una dieta extrema alta en proteínas y una rutina de boxeo de seis horas al día, logró interpretar el papel esta producción.

“No sabía nada de boxeo cuando comencé. Para poder lograrlo, tendría que aprender a hacerlo. Cuando me pongo una meta, no me detengo hasta lograrla. Es algo de lo que me enorgullezco y es algo que odio de mí mismo. Al final sentía que podía lograrlo”, precisó Jake Gyllenhaal.

Durante todo el entrenamiento, él contó con el apoyo del director Antoine Fuqua quien “quiso acompañarme en el desafío físico. Eso fue asombroso.
Tenía a mi director exigiéndome a diario. Cuando le decía que estaba cansado me respondía que iríamos a las 8:30 o a las 4:30 de la mañana. Esa motivación, ese sacrificio fue lo que nos impulsó”.

“Le dije tienes que entrenar como un boxeador, no puedes fingirlo. Tienes que ir al gimnasio todos los días, dos veces por día, incluso los domingos. Empecé a ver que encontraba su propio ritmo como boxeador. Ahí comencé a ver a *Billy Hope*”, indicó Fuqua.

En ‘Southpaw’ o ‘Revancha’, Jake Gyllenhaal interpreta a un boxeador que alcanza el éxito, pero que termina con graves problemas en su vida personal tras la muerte de su esposa (Rachel McAdams) y que su hija quedara bajo protección de servicios sociales del estado americano.

En la película también participan Rachel McAdams, Forest Whitaker y Naomie Harris, asimismo el soundtrack fue hecho por Eminem, James Horner y entre otros.

‘Southpaw’ llega a los cines peruanos gracias a Diamond Films Perú y se estrenará el 20 de agosto.