‘Soltera Codiciada’ se estrena en las salas de cine del Perú este jueves 31 de mayo (Foto: Tondero Films)

‘Soltera Codiciada’ se estrena en las salas de cine del Perú este jueves 31 de mayo (Foto: Tondero Films)

Síguenos en Facebook



Por: Nelly Osco
REVIEW. Gisela Ponce de León, Jely Reategui y Karina Jordán son las protagonistas de Soltera Codiciada, comedia basada en el popular blog homónimo de María José Osorio, dirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo.

Cuando su novio de seis años le termina de un momento a otro, María Fe debe lidiar con un corazón roto que no parece curarse con nada. Después de varias noches de lágrimas (y alcohol) y alentada por sus amigas, decide desahogarse de la única manera que sabe hacerlo: escribiendo. El resultado es un blog donde se ríe de las desventuras de soltería y las relaciones y que tendrá un éxito inesperado. Pero cuando el fantasma del ex reaparece en su vida ¿podrá María Fe seguir sus propios consejos?

En esta película, que llegará a las salas de cine del Perú este jueves 31 de mayo y próximamente a las de México, aborda un tema universal, lo cual le permite que los espectadores se vinculen con la historia. Después de todo, ¿quién no ha pasado por una ruptura amorosa?

Aunque por un momento parece ser una especie de Bridget Jones contándonos sus desventuras amorosas con el fondo musical de ‘All by myself’ de Celine Dion, María Fe logra tomar distancia del personaje de Renee Zellweger, principalmente por su personalidad y porque sus motivaciones son distintas.

La trama sencilla de Soltera Codiciada y sus tres personajes principales con personalidades diferentes permite al público identificarse con la historia y con ellas. Mientras María Fe aprende a sobrevivir y superar a su ex, recibe el apoyo de sus dos mejores amigas: Natalia, una mujer adicta al trabajo que no cree en las relaciones humanas y sentimentales, y Carolina, que es un espíritu libre y tiene una manera simple de ver la vida. Sus personalidades, conflictos personales y distintas situaciones te harán sentir totalmente identificado con la historia y con alguna de ellas, o porque no con las tres en diferentes momentos.

Incluso el villano de la película, que por cierto no es el exnovio sino el jefe de María Fé, interpretado por Carlos Carlín, aunque es exagerado te acerca a la historia que María José Osorio, Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo quieren contar, ya que es probable que te hayas topado con alguien igual de machista, misógino y homofóbico. Pero esa exageración es la que al mismo tiempo vuelve hilarante al personaje que Carlín interpreta sin mayor problema.

La naturalidad que Gisela Ponce de León, Jely Reategui y Karina Jordán les dan a sus personajes contribuye a que todo se torne más real, más humano. Si bien se trata de una comedia, algo que las tres manejan a la perfección, existen momentos dramáticos que se logran con ayuda de la música, pero hay otros en los que es la interpretación de las actrices lo que sostiene la escena.

La química en el trio Ponce de León, Reategui Y Jordán es innegable, probablemente porque las actrices lograron crear un vínculo más cercano mientras trabajaban juntas en la obra de teatro Fragmentos, escrito y dirigido por Carlos Galiano.

En tanto, actor y cantante mexicano Christopher Von Uckermann interpreta a Santiago, un amigo y colega de María Fé. Él cumple el rol de consejero masculino de la protagonista y en ocasiones el guía en el proceso de superar a su ex.

Aunque tenga mucho de una comedia romántica Soltera Codiciada no habla sobre el romance, quizá sí, pero no incluye a una princesa en busca del príncipe azul o a la chica que luego de sufrir y llorar durante casi toda la película logra que su “adorado tormento” de pronto se dé cuenta que la ama con locura y pasión, se trata más un romance entre una mujer o, mejor dicho, una persona y sus sueños.

Soltera codiciada
Princesa que se respeta se rescata sola (Foto: Tondero Films)