Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel participan en la película 'Solos'. (Foto: Tondero)

Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel participan en la película 'Solos'. (Foto: Tondero)

Síguenos en Facebook



Una nueva película nacional está próxima a estrenarse. Se trata de ‘Solos’, dirigida por Joanna Lombardi y que propone un circuito de distribución innovador, pues no solo se presentará en las sales de cine, sino también al aire libre.

Tondero presentó el tráiler donde se ven las actuaciones de Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel.

Para este estreno, las productoras El árbol Azul y Tondero, apostarán también por un circuito de distribución distinto al tradicional valorando “la experiencia” por encima de todo generando un balance entre un estreno comercial y un estreno alternativo.

‘Solos’ se estrenó mundialmente en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam y ya tiene un destacado recorrido por varios de los festivales de cine más importantes del mundo, donde ya ha ganado varios premios como el IFF de Rotterdam, IFF de Moscú, IFF Isola en Eslovenia, Cines del Sur Film Festival, Sao Paulo Latino Film Festival, Lima Film Festival, IFF de Viña del Mar, IFF Rio de Janeiro, SAGA Film Festival, BAFICI y el IFF Punta del Este.

SINOPSIS:

‘Solos’ es una película en la que cuatro jóvenes viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva. Es un road movie en donde los integrantes del grupo llevan una pantalla inflable y los equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos del país.

Tres de los personajes, los limeños, estrenaron una película en salas comerciales con total fracaso. La sacaron de cartelera en tan solo una semana por los pocos espectadores. Un día escucharon acerca del cine itinerante y se les ocurrió que podía ser una forma de llevar su película querida a lugares “no contaminados” por el cine de Hollywood.

Con esta idea contratan a Beto, un argentino que trabaja hace muchos años cine al aire libre, para que los ayude con toda la parte técnica de la cual ellos no tienen idea. El viaje empieza con el entusiasmo de los que quieren exhibir su película y poco a poco se convertirá en una reflexión acerca del cine, de los amigos y de la soledad.

‘Solos’ se estrenará en las salas peruanas el próximo 17 de noviembre.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE SOLOS

Tags:

Solos

,

Cine

,

Peru

,

Video