Síguenos en Facebook



Susan Sarandon recibirá el premio honorífico del Festival de Sitges 2017, en el que se presentará una sesión especial de la película de culto The Rocky Horror Picture Show, protagonizada por la estrella estadounidense en 1975.

En un certamen que rinde tributo al mito de drácula en el cine, la actriz, en cuya filmografía sobresaltan Ansia (1983), junto a David Bowie, y Las brujas de Eastwick (1987), calza como vampiresa.

Por los 50 años de existencia del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2017, los organizadores y Filmoteca de la Generalitat repasan la historia del encuentro de ciencia ficción, terror y afines.

Ambas partes presentaron el programa titulado El cinema és fantàstic, que se centra en una exposición de los 49 años de fantasía, sangre y rarezas.

La muestra en el Festival de Sitges 2017, del 5 al 15 de octubre, será acompañada por un ciclo retrospectivo de 50 películas representativas que inició hoy 22 de junio con el clásico Evil Dead, de Sam Raimi.

Un maestro del género de las últimas tres décadas, el mexicano Guillermo del Toro, el padrino del 50 Festival de Sitges, será homenajeado con un ciclo de su excéntrica filmografía.

Grandes directores, antes de la fama o ya en pleno reconocimiento, han pasado por el encuentro: David Cronenberg, Quentin Tarantino, Ridley Scott, George Romero, Wes Craven, David Lynch y Peter Jackson, por citar a algunos.


(Foto: Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña)

NOSTALGIA POR LOS MONSTRUOS

En el recorrido se aprecian paneles que resaltan cuatro frentes de la historia del Festival de Sitges: la producción estatal; la asiática, la animación y el imaginario de los zombies.

Los 49 carteles de las ediciones anteriores, incluido el de Sitges 2017 que homenajea a Drácula, y fotografías en blanco y negro para los fanáticos del género fantástico, de terror y ciencia ficción.