Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Uno de los momentos más significativos del final de la cuarta temporada de Sherlock puede haber sido pasado por alto por varios fans y por eso vale la pena ponerlo un cuadro.

Una vez superada la amenaza de Eurus (Sian Brooke), Sherlock (Benedict Cumberbatch) y John (Martin Freeman) fueron evacuados de Sherrinford por las autoridades, con Lestrade (Rupert Graves) a la cabeza, y entonces ocurrió algo impensado: Sherlock recordó por primera vez el nombre del inspector.

“Gracias, Greg”, le dijo el detective consultor a Lestrade, quien no podía creer lo que oía. Después de cuatro temporadas, Sherlock Holmes lo llamaba por su nombre.

sherlock 4x03 lestrade nombre holmes
¡Greg es su nombre! (Foto: BBC One)

Como bien apuntó Buzzfeed, Sherlock cambió de nombre a Lestrade durante casi todos los episodios de la serie, llamándolo Graham o Giles. Además, siempre menospreció al inspector, quien de todas maneras aprendió a verlo como un socio y amigo.

“(A Sherlock) no le importa él y sabe que no lo necesita, pero entonces, como han visto al final, lo recuerda”, comentó Mark Gattis, uno de los creadores de Sherlock, durante una rueda de prensa tras una emisión especial de ‘The Final Problem’ (4×03).

A su turno, Steven Moffat, el otro creador de Sherlock, explicó que a Sherlock “le gusta un poco jugar juegos con las personas y las mantiene a distancia… así cuando realmente importa, recuerda su nombre”.

Además del reconocimiento de Sherlock, Lestrade tiene unas palabras que evocan el mismo inicio del drama de BBC One. En el primer episodio, el inspector le dice a John que “ Sherlock es un gran hombre y creo que un día, si somos muy, muy afortunados, incluso podría ser uno bueno” y en el último, Lestrade señala lo siguiente cuando un joven policía describe a Sherlock como “un gran hombre”:

“No, es mejor que eso. Es uno bueno”.

sherlock 4x03 lestrade holmes gran hombre
Un buen hombre al fin y al cabo (Foto: BBC One)

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE SHERLOCK