Síguenos en Facebook



¿Se imaginan a Shakira en uno de los episodios de la popular novela Betty, la fea? Este escenario estuvo a punto concretarse, sin embargo, un hecho bastante anecdótico frustró lo que, según cuenta el diario El Tiempo, habría sido un suceso muy recordado en la televisión colombiana.

Corría 1998 y en plena grabación de Betty, la fea, el fallecido guionista Fernando Gaitán planteó la idea de que el personaje de “Betty” viajara a Miami e interactuara con Shakira, quien por ese entonces, radicaba en Estados Unidos.

La idea fue aceptada por la producción y se pensó que además de Shakira, también aparecieran en la telenovela Gloria y Emilio Estefan, Julio y Enrique Iglesias, además de otros personajes colombianos residentes en Miami.

Sin embargo, a varios integrantes de la producción de Betty, la fea” les negaron la visa a los USA. Incluso, El Tiempo cuenta que se habría buscado intervención del gobierno colombiano para que se concrete el viaje. 

Ante la negativa, la producción de Betty, la fea optó por grabar estos episodios en Cartagena de Indias y sus fanáticos se perdieron la oportunidad de ver en la telenovela a la popular Shakira

Hay que mencionar que si bien no se concretó la aparición de Shakira, personajes conocidos como Lina Marulanda, Cecilia Bolocco, los cantantes Franco de Vita y Ricardo Montaner y hasta el presidente colombiano de la época, Andrés Pastrana, sí tuvieron la oportunidad de ser parte de Betty, la fea

Respecto a Shakira, con su viaje a USA inició una nueva etapa, la cual se caracterizó por la popularidad de varios de sus temas en inglés y que la convirtieron en una de las artistas latinas más exitosas del mundo.

Por el lado de Betty, la fea, en 2010 fue incluida en Libro de Récord Guiness como la novela más exitosa del mundo. ¿El motivo? La producción fue transmitida en 120 países y acumula 28 adaptaciones, esto, además de un spin-off llamado “Ecomoda”, una versión animada y una adaptación al teatro en 2017, que incluyó una gira por Latinoamérica con los actores originales.