Síguenos en Facebook



FOTOS. The Sixth Sense (Sexto sentido) nos dio uno de los finales más confusos y enigmáticos del cine, al punto que todavía tenemos una duda sin resolver: ¿Cole (Haley Joel Osment) sabía que el personaje de Bruce Willis, Malcolm, estaba muerto?

Sexto sentido The Sixth Sense
Haley Joel Osment y Bruce Willis en ‘Sexto sentido’ (Foto: Spyglass Entertainment)

Esta película dirigida por M. Night Shyamalan y estrenada en 1999 cuenta la experiencia del psicólogo Malcolm Crowe cuando ayuda a un niño con ‘poderes sobrenaturales’, aunque al final es revelado que el Dr. Malcolm murió al principio de la cinta, así que Cole solo conoció al fantasma del psicólogo.
¿El niño estaba al tanto de la verdadera naturaleza del personaje de Willis?

Era evidente que Cole se aterrorizaba cada vez que se le parecía un fantasma. De hecho, tenía una tienda de campaña llena de estatuas religiosas y aún así se asustaba cada vez que su aliento se ponía frío. Entonces, ¿por qué no se horrorizó cuando conoció a Malcolm si el psicólogo también era un fantasma?

Cuando Cole conoce al psicólogo infantil se mantiene distante al principio y eso es comprensible porque que se trata de un extraño al que debe contarle sus problemas y sentimientos contra su voluntad, aunque al final Malcolm se gana su confianza. Eso quizá probaría que Cole no sabía que se trataba de un fantasma.

Sin embargo, algunas escenas rechazan este argumento. Por ejemplo, cuando Cole le dice a Malcolm la famosa frase “veo gente muerta” como ¿una indirecta?. Asimismo, le explica que los fantasmas “no saben que están muertos” y solo ven “lo que quieren ver”. Seguramente, Cole se dio cuenta de la mancha de sangre en la camisa de Malcolm… ¿o no?

Hace poco, The Huffington Post conversó con el productor Roger Birnbaum, quien también trabajó en Sexto sentido, y justamente se le preguntó si ¿Cole sabía desde un principio que el Dr. Malcolm era un fantasma? Y la respuesta fue un contundente “NO”. Entonces, quizá Cole quedó tan sorprendidos como todos nosotros cuando Bruce Willis entendió la verdad.

Sexto sentido The Sixth Sense
Uno de los pósters de ‘Sexto sentido’ (Foto: Spyglass Entertainment)