Regina King y Clare-Hope Ashitey protagonizaron ‘Seven Seconds’ (Foto: Netflix)

Regina King y Clare-Hope Ashitey protagonizaron ‘Seven Seconds’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Seven Seconds se quedó sin más tiempo en Netflix.

Menos de dos meses después de su estreno, la compañía canceló la serie creada por Veena Sud (The Killing), protagonizada por Regina King y desarrollada por Fox 21 Television Studios.

Seven Seconds siguió el problema del racismo en Estados Unidos a través del relato del atropello de un adolescente afroamericano por parte de un policía blanco en Jersey City, quien huye de la escena y es encubierto por algunos de sus compañeros de la estación. La serie fue estrenada el 23 de febrero pasado con reseñas mixtas.

Hasta el día de su cancelación, Seven Seconds tenía 77 % de aprobación entre los críticos de Rotten Tomatoes y 84 % entre los fans.

“Nos encantó trabajar con Veena Sud, Regina King y el elenco y equipo de Seven Seconds. Juntos crearon un drama criminal convincente, oportuno y relevante. La primera temporada es una historia completa e independiente que estamos orgullosos de presentar en Netflix para los próximos años”, manifestó Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original de Netflix, a través de un comunicado.

seven seconds temporada 2 cancelacion
Seven Seconds, otra serie que Netflix deja ir (Foto: Netflix)

En febrero, el presidente de Fox 21 Television Studios, Bert Salke, dijo que esperaban que Seven Seconds siguiera por más temporadas de forma antológica, con viejos personajes de vuelta cuando pareciera necesario. El plan siempre fue mantener la trama en Jersey City.

A pesar de su cancelación, Netflix presentará Seven Seconds al Emmy en la categoría de mejor serie limitada.

Además de bajarle el dedo a Seven Seconds, Netflix canceló recientemente la comedia Everything Sucks después de una sola temporada y la también comedia Disjointed pese a su orden inicial de dos temporadas. Girlboss, Gypsy y The Get Down son otras series originales canceladas por la plataforma de streaming, que si bien tiene planeado gastar US$ 8.000 millones en nuevo contenido original, también está filtrando su programación.