‘Sense8’ terminará como es debido (Foto: Netflix)

‘Sense8’ terminará como es debido (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La noticia del día. Netflix anunció la realización de un episodio final de dos horas para cerrar como es debido Sense8, cancelada a principios de junio. El especial será estrenado en 2018.

A través de la cuenta en Twitter de Sense8, Lana Wachowski, cocreadora del drama de ciencia ficción, dio a conocer la buena nueva y Netflix la ratificó poco después con un* video* que rinde tributo a los sensates.

“Después de ver que la cancelación fue un total clúster, decidimos darle a los fans de Sense8 el final que merecen”, declaró un portavoz de Netflix.


El final de dos horas de Sense8 será el segundo especial que tiene la serie fuera de sus temporadas regulares. En diciembre de 2016, Netflix lanzó un especial de Navidad para acortar la brecha de dos años entre la primera y la segunda temporada.


En su carta, Lana Wachowski contó que había caído en una depresión “bastante grave” tras la cancelación de Sense8, ocurrida el 1 de junio, algunas semanas después del estreno de su segunda temporada (5 de mayo).

“El amor y dolor que llegó a raíz de la noticia de que Sense8 no continuaría fue tan intenso que a menudo fui incapaz de abrir mi propio correo electrónico. Nunca había trabajado tan duro ni había puesto tanto de mí misma en un proyecto como lo había hecho con Sense8 y su cancelación me dejó vacía”, escribió Wachowski, creadora del drama junto a J. Michael Straczynski y su hermana Lilly Wachowski, quien abandonó la serie antes de su segunda entrega.

La segunda temporada de Sense8 fue grabada en 16 ciudades y 11 países del mundo para reflejar el origen de cada uno de sus protagonistas y el tamaño de su ambición, por lo que su cancelación fue un duro golpe para todo el equipo y para sus fans, quienes incluso hicieron campaña en la red para que Netflix le diera otra oportunidad. Según Lana Wachowski, fue bastante conmovedor lo que hicieron los seguidores de los sensantes por su serie.

“Así como los personajes de nuestro show descubrieron que no están solos, yo también he entendido que no soy solo yo. Yo también soy un nosotros”, continuó la productora.

“Aunque a menudo es cierto que estas decisiones son irreversibles, no siempre es cierto”, apuntó antes de agregar que “improbable e imprevisiblemente, su amor ha devuelto Sense8 a la vida”.

Lana Wachowski aseguró que Netflix “ama” la serie, pero los números “siempre han sido un desafío”. Sin embargo, con la feliz noticia en cima, adelantó que “ahora vamos a saber qué le sucede a Wolfgang (Max Riemelt)”.

Tras la cancelación de Sense8, los seguidores de los sensantes iniciaron el movimiento #RenewSense8 con el apoyo público del actor Brian J. Smith (Will), pero una semana después, Netflix ratificó su decisión, señalando que “hemos pensado mucho cómo hacer que funcione, pero lamentablemente no podemos”.

Sense8 fue cancelada poco después de The Get Down, de Baz Luhrmann, la otra gran producción del servicio de streaming, que hace poco también dio de baja a Girlboss.

Sobre lo ocurrido con Sense8, el jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declaró que las hermana Wachowski “hicieron un hermoso show” y “el público fue muy apasionado, pero no lo suficientemente grande como para soportar la economía de algo tan grande, incluso en nuestra plataforma”.

Por su parte, también a través de una carta, Smith confirmó que la calificación de Sense8 fue el gran problema. Según escribió, “el show habría continuado si solo la audiencia justificaba el gasto”.

“Puede que no parezca justo ante una reacción tan apasionada de los fans, pero siempre, SIEMPRE, todo se reduce a los números”, apuntó.

Netflix es una red que no comparte públicamente los índices de audiencia de sus producciones.

Protagonizada por Brian J. Smith, Max Riemelt, Toby Onwumere, Jamie Clayton, Doona Bae, Tuppence Middleton, Miguel Angel Silvestre and Tina Desai. Daryl Hannah y Naveen Andrews, Sense8 sigue a ocho personas en distintas partes del mundo que están emocional y mentalmente conectados. En la primera temporada, los sensates aceptaron su vínculo y origen y después del especial de Navidad, enfrentaron a sus enemigos y terminaron la entrega con una misión en marcha: salvar a uno de los suyos.