Selena La serie: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Getty Images)

Selena La serie: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Después del éxito de la biopic de Luis Miguel, Netflix vuelve a apostar por una serie biográfica y preparar una producción centrada en la vida de Selena Quintanilla. Pero esta no es la primera vez que la historia de la ‘Reina del Tex-Mex’ se lleva a las pantallas, en 1997 se realizó una película protagonizada por Jennifer Lopez y en el 2018 Maya Zapata dio vida a la cantante en El secreto de Selena.

Selena La serie está diseñada para desarrollarse durante dos temporadas y comenzará a producirse en México en setiembre del 2019. Los productores ejecutivos serán el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr, su hermana Suzette Quintanilla, el abogado de familia Simran A. Singh, Jaime Dávila, Rico Martinez y Moises Zamora.

Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas”, explicó el pasado diciembre a través de Instagram, Suzette Quintanilla.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras”, añadió.

HISTORIA DE “SELENA LA SERIE”

La sinopsis de Netflix adelanta que “a medida que la cantante tex-mex Selena crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música”.

Al igual que en la película protagonizada por Jennifer Lopez, la nueva producción de la plataforma streaming abordará la vida y carrera musical de la intérprete desde sus inicios hasta su muerte en 1995.

Selena Quintanilla comenzó haciendo giras en la furgoneta destartalada de su padre y a pesar de que le negaron conciertos porque por ser mujer, se convirtió en la primera artista de estilo musical tejano en ganar un Grammy.

Cuando tenía 23 años fue asesinada a tiros por Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans y su socia comercial.

TRÁILER DE “SELENA LA SERIE”

La serie todavía no empieza a rodarse por lo que aún no hay un avance disponible.

ACTORES Y PERSONAJES

Según Vulture, la actriz Christian Serratos, quien ha participado en las producciones The Walking Dead y Crepúsculo, será la encargada de interpretar a la fallecida cantante Selena Quintanilla en la serie biográfica de Netflix.

La intérprete de 28 años de ascendencia mexicana e italiana que creció en Los Angeles ha interpretado a Rosita en el drama zombi de AMC y ahora tendrá que meterse en la piel de la ‘Reina del Tex-mex. ¿Eso significa que dejará The Walking Dead?

A mediados de julio, la actriz compartió una foto luciendo un estilo muy parecido a la cantante Selena, y sus fans no han dejado de mencionar que están contentos con el posible protagónico debido a su gran parecido.

En medio antes mencionado también señaló que Netflix, que hasta el momento no ha hecho comentarios sobre el protagónico de Serratos, está en negociaciones con la actriz. ¿Quién interpretará a Yolanda Saldívar?

EQUIPO CREATIVO

Producción ejecutiva: Abraham Quintanilla Jr, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh, Moises Zamora
Guion: Moises Zamora

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “SELENA LA SERIE”?

Selena La serie aún no tiene fecha de estreno oficial, pero probablemente llegue a Netflix fines del 2020.