La actriz Katerina D'Onofrio pidió al público tener "la mente y el corazón abiertos" para ver la cinta. (Foto: captura YouTube)

La actriz Katerina D'Onofrio pidió al público tener "la mente y el corazón abiertos" para ver la cinta. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La película peruana “Sebastián”, que reflexiona sobre los prejuicios de la sociedad hacia la homosexualidad , será estrenada en ocho ciudades de Perú desde el 2 de junio próximo, informaron hoy a Efe los organizadores.

Esta producción, dirigida y protagonizada por el peruano Carlos Ciurlizza, narra la historia de Sebastián, un cocinero que vuelve de Estados Unidos a Perú, su país natal, a causa de la enfermedad de su madre y que debe enfrentarse a una sociedad con prejuicios hacia a la homosexualidad.

Además de en Lima, la opera prima de Ciurlizza será exhibida en las ciudades norteñas de Piura, Chiclayo y Trujillo; en las sureñas Arequipa y Cuzco; y en las amazónicas Pucallpa e Iquitos.

Tras la presentación del filme ante la prensa, la actriz peruana Katerina D’Onofrio, que interpreta a Lucía, el amor de la adolescencia de Sebastián, pidió al público tener “la mente y el corazón abiertos” para ver la cinta.

Por su parte, la reconocida cantante Eva Ayllón, que interpreta a una mujer homofóbica que el protagonista debe enfrentar, dijo recordar con “Sebastián” a mucha gente de Perú que tiene las mismas actitudes que el personaje que interpreta.

El actor peruano Cristhian Esquivel destacó por su parte la importancia de presentar en el cine “historias con mensajes que movilicen a la sociedad” como la temática de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

“Sebastián”, que tiene una duración de 180 minutos, fue presentada durante 2015 y 2016 en festivales internacionales de Estados Unidos, México, República Dominicana, Suiza, Corea del Sur y Canadá.

(Fuente: EFE)

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA SEBASTIÁN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .