Síguenos en Facebook



Scott Weiland, exvocalista de las bandas de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue encontrado muerto el jueves por la noche en el autobús de la gira de su nueva agrupación, Scott Weiland and the Wildabouts, en Minnesota. El cantante tenía 48 años.

‘‘Scott Weiland, mejor conocido como el cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, durante una parada de la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts”, se lee hoy en la página en Facebook del artista.

[Stone Temple Pilots escribe triste carta para despedirse de Scott Weiland]

“En este momento pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott”, se agrega en el mensaje.

Dave Navarro, guitarrista y miembro de Jane’s Addiction, fue el primero en compartir la noticia a través de Twitter, donde escribió que “nuestro amigo Scott Weiland ha muerto”. Sin embargo, borró su tuit poco después.

Scott Weiland y su banda The Wildabouts tenían programado presentarse este 18 de noviembre en Reno, en Nevada, y el 19 en el City Winery, en Napa. La agrupación actualmente se encontraba en Minnesota para una presentación en el Medina Ballroom.



Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while…

Posted by Scott Weiland on Jueves, 3 de diciembre de 2015



¿QUIÉN FUE SCOTT WEILAND?

Nacido en California, Scott Weiland formó parte de Stone Temple Pilots junto a los hermanos Robert y Dean DeLeo, cosechando un importante éxito comercial en los años 90. En 1993, el primer álbum de la agrupación, Core, alcanzó el tercer puesto del Billboard 200 y el siguiente, Purple (1994), se posicionó en el primer lugar con canciones como ‘Big Empty’, ‘Vasoline’ e ‘Interstate Love Song’.

[Scott Weiland: Velvet Revolver llora muerte de su exvocalista]

De acuerdo a Nielsen Music, Stone Temple Pilots vendió 13,5 millones de álbumes en Estados Unidos, pero las luchas internas en la banda propiciaron el alejamiento de sus integrantes. Solo un año después de alcanzar la cúspide de su carrera, la agrupación ingresó a un largo receso que Scott Weiland aprovechó para realizar proyectos en solitario.

Stone Temple Pilots seguiría vigente en los próximos años. Recientemente, el grupo reclutó al cantante de Linking Park Chester Bennington, pero este abandonó la agrupación el pasado 9 de noviembre.

En 2002, Scott Weiland se unió a los miembros de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum en un grupo llamado Velvet Revolver, lanzando los discos Contraband (2004) y Libertad (2007).

En todo ese tiempo, el cantante había tenido varios roces con la ley, debido principalmente al consumo de drogas. En 1995, Scott Weiland fue declarado culpable de comprar cocaína y sentenciado a libertad condicional. En 2003 y 2007, el artista fue detenido por manejar ebrio. Además, ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción a la heroína, aunque nunca terminó el tratamiento.



TAMBIÉN LEE




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .