‘Sangra. Grita. Late!’ será estrenada en abril próximo (Video: Ama Films)

Síguenos en Facebook



Diez personajes y tres historias que giran sobre la tragedia, el melodrama y el humor negro son los protagonistas de Sangra. Grita. Late!, la nueva película de Aldo Miyashiro que será estrenada en el Perú en abril.

Exhibida a nivel mundial en el Festival de Cine de Austin dentro de la selección oficial del año 2017, Sangra. Grita. Late! es la tercera película como director de Miyashiro, quien también la coescribió junto a Erika Villalobos y Abril Cárdenas, con un estilo cinematográfico distinto para cada historia y un desenlace que sorprenderá a cada espectador.

La película no se basa en historias personales, aunque sí tiene relación con situaciones reales que atraviesan muchas personas, inspirada siempre en la ficción.

sangra grita late trailer andrea luna
Andrea Luna protagoniza una de estas historias (Foto: Ama Films)

“Son tres historias que tienen mucho que ver con nuestro país; la primera historia, que es Sangra, tiene que ver con el bullying que está muy presente en los colegios hasta incluso en las universidades, en los barrios. Grita es una historia que habla de qué poco vale la vida en nuestro país y qué diferente debería ser todo en realidad. Late es una historia que trata de cuán difícil es acceder a la salud, solo ciertas personas pueden tener beneficios, que en realidad, debería ser un derecho y todos deberíamos poder acceder fácilmente”, declaró Erika Villalobos durante la presentación del tráiler de la película, que puedes ver arriba.

“Esto se mezcla con diferentes historias y diferentes momentos, es una película que realmente pasa por muchas emociones y realmente tiene momentos muy graciosos y muy conmovedores”, agregó.

Sobre la participación de la cinta en el Festival de Cine de Austin, la actriz y guionista indicó que la gente quedó realmente sorprendida por tener a los mismos actores en las tres historias mezcladas. Según dijo, el humor peruano fue muy bien entendido y todos quedaron muy felices.

SINOPSIS

Lima es salvaje, caótica y tierna, es el lugar donde vive Juan, un profesor triste y apático que trabaja en el mismo colegio donde fue víctima de bullying. Juan es el profesor favorito de Agustín, hijo de Pedro, su agresor, y Maribel, la chica de la que siempre estuvo enamorado. Ahora Agustín es víctima de ataques de sus compañeros, por lo que Pedro y Maribel están desesperados. Juan y Agustín han creado un lazo muy fuerte, se entienden y deciden que tienen que hacer algo para cambiar la situación en la que viven. Mientras tanto, lejos de la desgracia, Santiago, un hombre de negocios, conoce a Eva y a Diana en una discoteca. Las lleva a su hotel de lujo para continuar con la fiesta, donde las chicas encuentran una cantidad muy grande de dinero en su closet… Eva y Diana intentan dormirlo para quedarse con el dinero, pero la situación se sale de control. Santiago muere y deben desaparecer el cadáver, con la ayuda de dos amigos. A muchos kilómetros de ahí, Sofía lucha por su vida. Nació con una enfermedad al corazón que se agravó a sus 18 años y necesita un trasplante con urgencia. No hay donantes disponibles, así que sus padres, Arturo y Mercedes, están dispuestos a hacer lo que sea por su hija. Pero no saben si el tiempo les alcanzará…

ELENCO

sangra grita late trailer actores
Durante la presentación del tráiler (Foto: Ama Films)

Sangra. Grita. Late! es estelarizada por Érika Villalobos, Óscar Carrillo, Manuel Calderón, Karen Spano, Iván Chávez, Rómulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev.

FECHA DE ESTRENO

La nueva película de Aldo Miyashiro será estrenada el próximo 12 de abril en el Perú, aunque antes será vista en la tercera edición del Houston Latino Film Festival, el 22 de marzo.

sangra grita late poster
(Foto: Ama Films)