Alberto Rodríguez es el director de la cinta. (Foto: Facebook La Isla Mínima)

Alberto Rodríguez es el director de la cinta. (Foto: Facebook La Isla Mínima)

Síguenos en Facebook



El thriller español La isla mínima, una historia ambientada en los años posteriores al franquismo, abrió con elogios la sección de competencia del Festival de Cine de San Sebastián.

El filme, dirigido por Alberto Rodríguez, transcurre en los primeros años posteriores al franquismo en Guadalquivir, donde jóvenes son torturadas y asesinadas. Una desigual pareja de policías tiene que resolver los casos y enfrentarse a un brutal asesino en serie, a la vez que descubren el carácter de los pobladores.

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo ofrecen actuaciones sorprendentes y desde ya se perfilan como favoritos en la categoría de mejor actor, lo mismo que la producción tiene altas opciones de llevarse la Concha de Oro.

ENLACE: Denzel Washington fue homenajeado en Festival de Cine de San Sebastián

Rodríguez dirigió en 2012 el aclamado policial Grupo 7 y en 2007 el bien recibido drama social 7 vírgenes. El cineasta es uno de los mejores del panorama ibérico reciente.

Los otros dos realizadores que presentaron sus últimos trabajos fueron los consagrados Bille August y Francois Ozon. El danés fue aplaudido por el drama Silent Heart y el francés dividió a la crítica con Una nueva amiga.