‘Roseanne’ volvió para quedarse (Foto: ABC)

‘Roseanne’ volvió para quedarse (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



No demoró casi nada. Apenas unos días después de su exitoso retorno, el revival de Roseanne fue renovado para una nueva temporada, que en teoría sería la décimo primera (11) de la serie de ABC.

The Hollywood Reporter informó que la nueva tanda de episodios reunirá una vez más a Roseanne Barr, John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Alicia Goranson y Michael Fishman. Asimismo, reaparecerán los demás actores que tienen papeles ocasionales.

Aún no hay una fecha de estreno para esta nueva temporada, aunque podría ser a fines de año. Eso sí, según THR, costará de 13 episodios, cuatro más de los ordenados para la primera entrega del revival.

El reinicio de Roseanne fue estrenado el 27 de marzo en Estados Unidos y se convirtió en la emisión guionizada de mayor audiencia de la presente temporada y la comedia de mayor audiencia en más de tres años: consiguió una calificación de 5,1 entre adultos de 18-49 años y 18,1 millones de espectadores en una sola noche. A los tres días de su emisión, sus cifras en diferido subieron a 6,1 y 21,9 millones de televidentes.

Con estos números, ABC renace en la competencia entre los broadcasters estadounidenses. Si bien es el cuarto en audiencia, terminará la temporada con el nuevo drama más visto – The Good Doctor, ya renovada para una segunda temporada – y la serie más vista, Roseanne.

roseanne revival temporada 11
Roseanne Barr y John Goodman están juntos otra vez después de más de 20 años (Foto: ABC)

“Estamos tan encantados de que Estados Unidos haya dado la bienvenida a la familia Conner en sus hogares. El show es tan refrescante y relevante hoy como lo fue cuando salió del aire hace 21 años. No podemos esperar para ver lo que el equipo de Roseanne tiene reservado para el próximo año”, manifestó la presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey.

Durante el estreno de la serie, el showrunner Bruce Helford había manifestado su interés por hacer más episodios de Roseanne, pero aclaró que cualquier continuación sería de temporada corta.

“No sé si alguna vez haríamos una temporada de 22 episodios. Eso es mucho. John (Goodman) y Laurie (Metcalf) tienen carreras en el cine. Todo el mundo tienen cosas que hacer, por lo que podría ser difícil conseguir 22 episodios, pero me encantaría hacer otros 10 o 12 sobre una base anual”, dijo a THR.

Roseanne también cae a pelo para ABC ante los rumores sobre el posible final de Modern Family, el viejo orgullo del canal en el rubro de las comedias.

El revival de Roseanne es producido para ABC por Carsey-Werner Productions, con Helford, Marcy Carsey, Tom Werner, la misma Roseanne Bar y la escritora Whitney Cummings como guionistas.

Roseanne es emitida los martes por ABC en Estados Unidos.