Síguenos en Facebook



FOTOS Rogue One: A Star Wars Story ya fue estrenada, pero para muchos todavía no está claro de qué trata la historia ni quiénes son los personajes que aparecen en pantalla. Total, casi todos son complementa nuevos.

En principio, Rogue One es la primera cinta antológica de Star Wars y está ambientada en una época inmediatamente anterior a Star Wars: Episode IV – A New Hope, la cinta original de la franquicia. En la película, dirigida por Gareth Edwards, un grupo de rebeldes intenta robar los planos de la Death Star (Estrella de la muerte) y el éxito de su misión marca el punto de partida de la saga de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Ahora, ¿quiénes son exactamente estos rebeldes? Conócelos uno por uno, a continuación, sin spoilers.

1. JYN ERSO

rogue one a star wars story jyn erso
(Foto: Lucasfilm)

Jyn Erso (Felicity Jones) es una huérfana que busca la forma de sobrevivir en medio de la dictadura galáctica, aunque también una criminal. Rescatada de prisión por la Alianza Rebelde, Jyn es obligada a ayudar a la resistencia a averiguar qué está construyendo el Imperio en lo más profundo del espacio. ¿Por qué es importante? Porque es hija de Galen Erso (Mads Mikkelsen), el ingeniero detrás de esta arma.

2. CASSIAN ANDOR

rogue one a star wars story cassian andor
(Foto: Lucasfilm)

Cassian Andor (Diego Luna) es un soldado rebelde con un lado oscuro que Jyn Erso debe sobrellevar mientras persiguen su objetivo: encontrar los planos de la Death Star. Cassian es el segundo personaje principal de Star Wars interpretado por un latino. Luna es mexicano.

3. SAW GERRERA

rogue one a star wars story saw gerrera
(Foto: Lucasfilm)

Saw Gerrera (Forest Whitaker) es un revolucionario pero al mismo tiempo es un luchador tan fanático que ni los mismos rebeldes están seguros de si está en su bando. Llamado extremista por todo el mundo, Saw fue visto por primera vez en la quinta temporada de la serie animada The Clone Wars como un joven rebelde en el planeta Onderon, controlado por el ejército droide de los separatistas. Junto a su hermana Steela, Saw luchó junto a Anakin Skywalker como parte de un grupo insurgente entrenado por el mismo Anakin, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano. Sin embargo, por su resistencia paga un alto costo y desde entonces desconfía de cualquier autoridad.

4. CHIRRUT ÎMEW

rogue one a star wars story chirrut imew
(Foto: Lucasfilm)

Nacido en Jedha, una especie de meca para los creyentes de la Fuerza, Chirrut Îmwe (Donnie Yen) ha dedicado su vida a la espiritualidad y a mantener sus esperanzas en los jedis. En palabras de Yen, “no es un jedi, pero está conectado con la Fuerza” y por eso, a pesar de su ceguera, es un diestro exponente de las artes marciales. No tiene un sable de luz, pero sí una vara que puede ser letal.

5. BAZE MALBUS

rogue one a star wars story baze malbus
(Foto: Lucasfilm)

Fuerte blindado, Baze Malbus (Jiang Wen) prefiere un bláster a las religiones y armas antiguas, aunque su principal trabajo es proteger a su amigo Chirrut a pesar de que no comulga mucho con la Fuerza. “Baze es un personaje interesante, divertido, un poco héroe, aunque no conozca tan bien su propia virtud”, dice Wen sobre su personaje.

6. BODHI ROOK

rogue one a star wars story bodhi rook
(Foto: Lucasfilm)

Bodhi Rook (Riz Ahmed) no intenta ser un héroe ni un soldado rebelde, tan solo intenta sobrevivir, señala Ahmed sobre el rebelde que encarna en Rogue One. Piloto que termina involucrado con los rebeldes, Bodhi es una persona tensa, volátil, pero en última instancia todos dependen de él por sus habilidades técnicas.

7. K-2SO

k-2so rogue one a star wars story
(Foto: Lucasfilm)

K-2SO (Alan Tudyk) es un poderoso droide imperial reprogramado por Cassian Andor, cuya principal característica no es su fuerza, sino su ‘honestidad’. K-2 dice todo lo que pasa por sus circuitos, pudiendo parecer irónico y pesimista en medio de la misión suicida de los rebeldes.

8. GALEN ERSO

rogue one a star wars story galen erso
(Foto: Lucasfilm)

Galen Erso es un misterioso científico que fue separado de su hija por años con un objetivo: construir una superarma para el Imperio.

9. ORSON KRENNIC

rogue one a star wars story director orson krennic
(Foto: Lucasfilm)

El director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) es un oficial imperial que tiene la firma intención de pulverizar el levantamiento rebelde y ascender en medio del régimen oscuro. De acuerdo a Mendelsohn, “es la fuerza impulsora detrás de un proyecto que están llevando a cabo” y tiene cierto parecido con líderes nazis como Albert Speer o Rudolf Hess. Es decir, tiene poder pero nunca desde la cima de la cadena de mando.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Rogue One: A Star Wars Story fue estrenada el jueves 15 de diciembre a nivel mundial.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE