Felicity Jones es Jyn Erso en 'Rogue One: A Star Wars Story' (Foto: Lucasfilm)

Felicity Jones es Jyn Erso en 'Rogue One: A Star Wars Story' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Neil Hanvey es el nombre del fan de Star Wars que hizo noticia hace unos días tras viralizar su campaña para ver Rogue One: A Star Wars Story antes de su estreno de diciembre. Fue su último deseo antes de morir.

The Hollywood Reporter informó que gracias al apoyo de miles de personas en Internet, Disney accedió al pedido y el sábado, Neil pudo revisar la película antes que nadie, aunque falleció el lunes en cuidados intensivos. Tenía 36 años y una batalla de tres años y medio contra un cáncer.

“En nombre de Neil Hanvey, su esposa Andrea y toda su familia, queremos dar las gracias a todos los que apoyaron la campaña #RogueOneWish “, publicó el St Michael’s Hospice, donde Neil pasó sus últimas semanas de vida.

A través de su cuenta en Facebook, el centro de salud agradeció al director Gareth Edwards por haber hecho todo lo posible para que Neil cumpla su último deseo en “un día muy especial”. Asimismo, agradeció a Disney y Lucasfilm por no haber pasado por alto el pedido del moribundo.

 Neil hanvey fan rogue one a star wars story cine
Neil Hanvey poco antes de morir (Foto: Facebook)

En los últimos días, la campaña #RogueOneWish fue tan comentada en las rede sociales que el mismo Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, retuiteó algunos mensajes de apoyo.

El martes, la esposa de Neil Hanvey continuó con los agradecimientos por el apoyo al deseo de su esposo y por los mensajes de condolencia después de muerte. Además, anunció el inicio de una campaña para recaudar fondos a favor del hospital.

“En nombre de toda nuestra familia nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han dado sus condolencias tras la muerte de Neil. También nos gustaría dar las gracias a las decenas de miles de personas que apoyaron la campaña #RogueOneWish. Todos sus mensajes de afecto durante la semana que pasó nos dieron un gran consuelo durante este tipo tan difícil”, manifestó a través de un comunicado compartido por el mismo centro de salud.

NO ES EL PRIMER DESEO CUMPLIDO

En 2015, otro fan de Star Wars en similares circunstancias, de nombre Daniel Fleetwood (32), vio Star Wars: The Force Awakens antes de su estreno. Del mismo modo, en 2013, el director J. J. Abrams permitió que otro enfermo terminal viera Star Trek Into Darkness antes de su muerte.

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE ROGUE ONE

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE?

  • Rogue One: A Str Wars Story será estrenada el próximo 16 de diciembre.



MIRA EL TRÁILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RESIDENT EVIL