(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Robin Williams ganó el Óscar como mejor actor de reparto en 1998 por su rol de Sean Maguire en Good Will Hunting (En busca del destino), cinta que en sí ganó dos de estos galardones tras ser nominada en nueve categorías.

Esa vez, el actor venció a Robert Forster por Jackie Brow, Anthony Hopkins por Amistad, Greg Kinnear por As Good as It Gets y Burt Reynolds por Boogie Nights.

ENLACE: Murió Robin Williams en California a los 63 años

Tras anunciarse su nombre como vencedor del premio, Robin Williams abrazó a sus coestrellas Ben Affleck y Matt Damon, quienes a su vez escribieron el guión de esta cinta que cuenta la historia de Will Hunting (Damon), un joven de 20 años con el intelecto de un genio y una memoria eidética que prefiere trabajar como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Qué dijo Williams al recibir el galardón? A continuación su breve discurso:

“Gracias. Oh, hombre. Esta podría ser la única vez que estoy sin palabra. Oh, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por ponerme en una categorías con estos cuatro hombres extraordinarios. Gracias, Ben y Matt. Todavía quiero ver algunos I.D. Gracias Gus Van Sant por ser tan sutil que eres casi subliminal. Quiero dar las gracias al reparto y al equipo, especialmente a la gente del sur de Boston (…) Y quiero dar las gracias a Marsha por ser la mujer que ilumina mi alma en el fuego cada mañana. Dios los bendiga. Y sobre todo, quiero dar las gracias a mi padre, allá arriba, el hombre que, cuando le dije que quería ser actor, dijo: ‘Maravilloso, simplemente una profesión de copia de seguridad como la soldadura’. Gracias. Dios los bendiga”.

ENLACE: Robin Williams y 5 escenas que serán recordadas por siempre

Robin Williams fue hallado sin vida este lunes en su casa de Marin County en San Francisco. Al parecer, se suicidó. Tenía 63 años de edad.