Robert Redford es fundador del Festival de Sundance. (Foto: Getty Images)

Robert Redford es fundador del Festival de Sundance. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Robert Redford anunció que se retirará de la actuación tras las dos películas en las que trabaja. El actor y director estadounidense tiene 80 años.

El protagonista de The Sting (El golpe), creador del Festival de Cine Independiente Sundance y activista por el medio ambiente, contó su decisión durante una entrevista con su nieto Dylan para la página del Walker Art Center. Desde los años sesenta, el artista suma 49 como realizador e intérprete en una de las filmografías más destacadas de la historia del cine, reconocida con un Óscar a mejor director en 1981 y el de honor en 2001.

Our Souls at Night, con Jane Fonda, y Old Man with a Gun, con Casey Affleck y Sissy Spacek, son las dos producciones en las que se encuentra involucrado actualmente Robert Redford. La primera es “una historia de amor entre gente mayor que recibe una segunda oportunidad” y la segunda, “una más ligera”, adelantó, citado por El País.

¿Qué vendrá luego de dejar las cámaras? Es probable que la pintura, una gran pasión en su vida. “Lo he considerado mucho últimamente. Me cansa actuar. Soy impaciente y cada vez me es más difícil sentarme y esperar toma tras toma. Dibujar me daría ahora más satisfacción por no depender de nadie, tan solo yo, tal como solía”, expresó.

ROBERT REDFORD RECIBE EL ÓSCAR A MEJOR DIRECTOR POR ORDINARY PEOPLE EN 1981. MIRA EL VIDEO