(Video: Frecuencia Latina- Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El cantante boricua Ricky Martin, quien se confesó homosexual hace algunos años, opinó sobre el proyecto de la Unión Civil que fue archivado por el Congreso de la República en Perú y precisó que los argumentos religiosos no son válidos en este debate.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“No estamos pidiendo tener más derechos que nadie, simplemente es igualdad. Para mucha gente, el firmar el acta de matrimonio no es nada pero para gente como yo sí lo es. Dame a mí la opción de tenerlo, yo quiero tener ese derecho. Yo quiero, por mil razones, poder estar en calma, que si algo me pasa, mi pareja pueda tomar decisiones por mí”, indicó en el programa Punto Final desde Colombia.

El intérprete agregó que “no hay que ser muy sabios para entender que esto es básico. No se está pidiendo que se baje la luna, simplemente igualdad de derechos. Yo creo que lo más importante es separar a la iglesia del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia”.

Ricky Martin fue enfático en que los derechos que piden las personas de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no trasgrede los derechos de las demás personas.

El artista también contó algunos detalles sobre su vida personal y el reciente lanzamiento de su disco ‘A quién quieres escuchar’.

“Estoy tranquilo, estoy en calma, estoy en meditación, estoy soltero. Me siento muy afortunado”, indicó.

Para alegría de sus fanáticos peruanos, Ricky Martin anunció su próxima llegada para un concierto que pondrá a bailar a todos los asistentes.

“Nos vemos pronto en Perú si Dios quiere. Estaré visitando con conciertos antes que finalice el año y que se preparen para la fiesta que llevo un concierto bien especial y bailable”, agregó desde Colombia, en donde se encuentra grabando el videoclip del tema ‘La mordidita’, en Cartagena de Indias.