(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Richard Kiel, el actor de 2,17 metros que encarnó a Jaws, el enemigo de James Bond con los dientes de acero, murió el miércoles a los 74 años.

De acuerdo a varios reportes, Kiel se rompió la pierna la semana pasada y falleció ayer en el St. Agnes Medical Center en Fresno, California.

El actor se hizo conocido como Jaws en las películas de James Bond The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979), las que protagonizó Roger Moore como 007. Del mismo modo, apareció como un alienígena en el famoso episodio To Serve Man de Twilight Zone (1962), como el asesino a sueldo Gene Wilder-Richard Pryor de la comedia Silver Streak (1976) y como el jefe de Adam Sandler en Happy Gilmore (1996).

Richard Kiel, oriundo de Detroit, también fue villano en las series de televisión The Man From U.N.C.L.E., The Wild, Wild West y Kolchak: The Night Stalker y se presentó a la audición para convertirse en el hombre verde de The Incredible Hulk de CBS, papel que finalmente se llevó Lou Ferrigno.

ENLACE: Roger Moore no ve mal ser eternamente conocido como James Bond

Sobre su papel de Jaws, este nació por la descripción que hacía el autor Ian Fleming de un ladrón, llamado Horror, que tenía dientes de acero en la novela The Spy Who Loved Me (1962).

(Foto: United Artists)

“Me había convencido el productor que Jaws debía tener algunas características humanas para contrarrestar los dientes de acero. Supongo que me excedí. Me hice demasiado simpático para matar”, contó el actor en una entrevista en 2009.

“Así que me trajeron de vuelta y Moonraker fue un éxito de taquilla, el más exitoso de la serie de Bond durante mucho, mucho tiempo”, agregó esa vez.

En una edición especial en DVD de The Spy Who Loved Me se contaba que los dientes cromados de Jaws “eran extremadamente incómodos y solo podían ser usados por unos 30 segundos a la vez”.

ENLACE: Jerry Cotton, el 007 hecho en Alemania, cumple 60 años

Richard Kiel trabajó como guardia de seguridad de un club nocturno y vendedor de parcelas de un cementerio antes de obtener su primer papel, el de un personaje llamado Bare Knuckles en la serie de la NBC Klondike.