(Foto: Richard Kiel)

(Foto: Richard Kiel)

Síguenos en Facebook



Richard Kiel, quien se hizo conocido como el villano Jaws en dos películas de James Bond, murió por graves afecciones del corazón, de acuerdo al certificado de su defunción.

El documento presentado por el condado de Fresno, en California, señala que un posible ataque al corazón acabó con la vida del actor, quien también sufrió problemas en la arteria coronaria durante varios años.

Richard Kiel falleció el 10 de septiembre en un hospital de Fresno a los 74 años tras ser internado por una pierna rota. Según el certificado, esta lesión fue un factor contribuyente, pero no una causa subyacente de su muerte.

ENLACE: Murió Richard Kiel, el recordado gigante Jaws de las películas de James Bond

El actor de 2,17 metros se hizo conocido como Jaws, el villano con los dientes de acero, en las películas de James Bond The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979), las mismas que protagonizó Roger Moore. Del mismo modo, apareció como un alienígena en el famoso episodio ‘To Serve Man’ de Twilight Zone (1962), como el asesino a sueldo Gene Wilder-Richard Pryor de la comedia Silver Streak (1976) y como el jefe de Adam Sandler en Happy Gilmore (1996).

Richard Kiel, oriundo de Detroit, también fue villano en las series de televisión The Man From U.N.C.L.E., The Wild, Wild West y Kolchak: The Night Stalker y se presentó a la audición para convertirse en el hombre verde de The Incredible Hulk de CBS, papel que finalmente se llevó Lou Ferrigno.

Richard Kiel trabajó como guardia de seguridad de un club nocturno y vendedor de parcelas de un cementerio antes de obtener su primer papel, el de un personaje llamado Bare Knuckles en la serie de la NBC Klondike.