La artista expresó que maduró al asumir el rol de una mujer que escapó de la autodestrucción. (Foto: Cortesía/Facebook Reese Witherspoon)

La artista expresó que maduró al asumir el rol de una mujer que escapó de la autodestrucción. (Foto: Cortesía/Facebook Reese Witherspoon)

Síguenos en Facebook



Reese Whiterspoon, candidata al Óscar por su papel protagónico en Wild, película de la también fue productora, opinó que los espectadores quieren ver historias de mujeres “reales” que “no provocan simpatía”.

“Sinceramente creo que el público está hambriento de ver en pantalla mujeres reales, honestas, complejas, que no necesariamente gustan, que no son amigables, ni provocan simpatía, mujeres que viven en un mundo diferente”, expresó la intérprete, citada por ABC.

La cinta cuenta la historia real de Cheryl Strayed, una escritora que a los 26 cayó en una espiral de autodestrucción de drogas y sexo tras divorciarse de su esposo y sufrir el fallecimiento de su madre.

ENLACE: Premios Óscar 2015: Las 5 nominadas a mejor actriz | FOTOS

“Esta historia me sorprendió cuando la descubrí. Es una de las más conmovedoras y profundas que he leído en mi vida. Ver cómo esta mujer se enfrenta a la pérdida, a la idea de la soledad, al sentimiento de que nadie va a salvarla y solo ella puede salvarse me fascinó”, añadió.

Para buscar calma espiritual, la joven emprendió una marcha de 1.000 kilómetros a través del Pacific Crest Trail, un camino que atraviesa las montañas de Sierra Nevada desde Oregón a Washington. La artista conversó con la verdadera Strayed.

ENLACE: Reese Witherspoon trabajará con Alexander Payne en ‘Downsizing’

“Es una mujer muy divertida, autocrítica, pero que no pide perdón por las decisiones que ha tomado en su vida. A mí su forma de ser me parece liberadora, porque muy pocas mujeres se sienten tan cómodas hablando de una vida sexual como la suya, de su pasado en las drogas, de sus desnudos deseos. Me siento orgullosa de haber interpretado a Cheryl porque sinceramente me ha hecho madurar como mujer”, añadió.

En el filme, dirigido por Jean-Marc Vallée, también destaca Laura Dern como la madre de la protagonista, rol por el que está nominada por la Academia de Hollywood en la categoría de actriz de reparto. Whiterspoon dedicó la producción a “todos los que se identifican con la idea de que solo ellos pueden salvarse porque nadie va a venir a salvarlos”.