Raul Porras Barrechea. (Foto: IRPB)

Raul Porras Barrechea. (Foto: IRPB)

Síguenos en Facebook



La obra del pensador peruano del siglo XX Raúl Porras Barrenechea y cómo esta ha trascendido en el tiempo será el punto de partida de una conferencia que dictará el historiador y filósofo Armando Nieto este lunes 23 de marzo.

Nieto es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima y del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú, así como miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú

Ha ejercido diversos cargos como los de presidente del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú, director del Instituto Riva-Agüero, vicepresidente del Consejo Católico para la Cultura del Perú y presidente de la Academia Nacional de la Historia, entre otros.

El historiador ha sido Condecorado por el Gobierno Peruano con la “Orden al mérito por servicios distinguidos” en el grado de Gran Oficial y por la Marina de Guerra del Perú en el grado de oficial, “por haber contribuido en forma excepcional al progreso y engrandecimiento de la Marina de Guerra del Perú”. Asimismo, el Ministerio de Defensa le concedió la “Orden Militar de Ayacucho”, en grado de gran oficial, por su importante contribución como historiador y catedrático.

Entre sus principales obras se encuentran ‘Contribución a la Historia del Fidelismo en el Perú’, ‘La acción del clero’ en Colección Documental de la Independencia del Perú, y ‘La Iglesia Católica en el Perú’ en Historia del Perú, recopilada por Francisco del Castillo.

La cita es el lunes 23 de marzo, a las 7.00 pm, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores. Entrada libre.