Bradbury también escribió guiones, teatro y poesía. (Foto: Wikimedia)

Bradbury también escribió guiones, teatro y poesía. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Ray Bradbury, el gran escritor estadounidense de ciencia ficción, dejó a los jóvenes consejos para el arte de narrar cuentos y novelas.

El autor de los libros de relatos Crónicas marcianas, El hombre ilustrado y Las doradas manzanas del sol, y de la novela Fahrenheit 451, falleció en 2012 a los 91 años y lo recordamos por el Día del Libro.

1.- “No empieces escribiendo novelas novelas. Toman mucho. Empieza escribiendo una cantidad endemoniada de cuentos, al menos uno por semana. Toma un año para hacerlo. Simplemente no es posible escribir 52 malas historias al hilo”.

2.- “Puedes amarlos, pero no remplazarlos. Ten esto en mente cuando inevitablemente intentes, consciente o inconscientemente, imitar a tus escritores favoritos”.

3.- “Ocupa tu mente con lecturas. Los ensayos pueden ser de una diversidad de campos, incluyendo arqueología, zoología, biología, filosofía, política y literatura. Al final de mil noches, ¡Dios, estarás lleno de cosas!”.

4.- “No vivas en tu maldita computadora. No fui a la universidad, pero me gradúe de la biblioteca a los 28”.

5.- “Escribe con alegría. Escribir no es un negocio serio. Si una historia comienza a sentirse como un trabajo, deséchala y comienza una nueva. Quiero que envidien mi alegría”.

6.- “Enamórate del cine. Preferiblemente del viejo”.

7.- “Enlista 10 cosas que amas y 10 cosas que odias. Luego escribe sobre las primeras y mata las segundas, también escribiendo sobre ellas. Haz lo mismo con tus miedos”.

8.- “Escribe cualquier cosa vieja que surja en tu mente, como una asociación de palabras para romper cualquier bloqueo creativo, pues no sabes lo que hay en ti hasta que lo pruebas”.