FormulaTV recogió las claves de la historia de que la hacen tan interesante de cara al público (Foto: Kanal D)

FormulaTV recogió las claves de la historia de que la hacen tan interesante de cara al público (Foto: Kanal D)

Síguenos en Facebook



Varios años después de su estreno en Turquía, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? – o simplemente Fatmagül – sigue conquistando al mundo entero. El pasado 8 de enero se estrenó en España y se ha convertido en una de las emisiones con más éxito del canal Nova.

Fatmagül ha conquistado a espectadores de países como Israel, Jordania, Egipto, Grecia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, entre otros. Pero ¿qué se debe su éxito?

FormulaTV recogió las claves de la historia que la hacen tan interesante para el público.

1. Una historia sencilla, pero con fondo

No se trata de las historias cliché del chico guapo que se enamora de la chica humilde, Fatmagül y Kerim, interpretados por Beren Saat y Engin Akyürek, son personas de origen humilde que ven sus vidas patas arriba por culpa de los errores de otros.

Tal fue el impacto de esta telenovela en la sociedad turca, que su emisión acabó generando una oleada de denuncias por violación de mujeres que se atrevieron a contar lo que les había pasado.

2. Protagonistas poco convencionales

Kerim es un hombre sencillo que luego de lo sucedido con Fatmagul solo siente culpa porque a pesar de que no participó de la violación no la evitó. A lo largo de la historia trata de enmendar su error y al mismo tiempo intenta acercarse a ella, pues se termina enamorando.

Mientras Kerim trata de redimirse, Fatmagül parece incapaz de dejar de odiarlo por lo que pasó, por tener que estar casada con él y vivir bajo su mismo techo. Ambos personajes bajo la interpretación de Beren Saat y Engin Akyürek, enganchan con la audiencia.

3. Unos personajes que no te dejan indiferente

Kerim, Selim, Vural y Erdogan son los agresores de Fatmagul y cada uno tiene una reacción distinta frente a lo que han hecho, desde la completa culpabilidad hasta la indiferencia, lo que permite al público ver la historia desde los diferentes ángulos.

Entre el entonro de Fatmagul también existen personajes con personalidades contrastables, Ebe Nine/Meryem, la madre adoptiva de Kerim, y Mukkades, cuñada de Fatmagül., por ejemplo. Mientras que la primera se muestra atenta, comprensiva y cariñosa con la protagonista; Mukkades no deja de criticarla o hacer comentarios hirientes.

4. Tiene gran carga social

La cultura y la ideología de Turquía evidentes en la telenovela llaman mucho la atención. Además, aborda el tema de la violación y como la víctima es culpada por el actor tan horroroso que otros cometieron. Así se ve como su cuñada Mukkades le recrimina por andar solo a esas horas y la culpa, al igual que su prometido, Mustafá.