Víctor Gonzáles  es el conductor de ‘Badabun’ (Foto: YouTube)

Víctor Gonzáles es el conductor de ‘Badabun’ (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



El presentador del canal de YouTube Badabun, Víctor González, anunció en un video publicado el 30 de junio en la misma plataforma que debido a una demanda tendrán que despedirse de sus más 17 millones de suscriptores.

“Demandaron a Badabun, tendremos que cerrar. Hoy es un día muy triste para Badabun. Luego de cuatro años y más de 36 millones de seguidores, hoy tendremos que decir adiós. La empresa en español con más reproducciones en el mundo tiene que cerrar sus puertas”, explica al inicio del clip.

Badabun es popular por los contenidos virales que produce, una fórmula que institucionalizaron plataformas como BuzzFeed.

De acuerdo a lo que expuesto por Víctor González la plataforma recibió una demanda por parte del político mexicano Ricardo Anaya por supuestas calumnias en su contra. Pero el conductor argumenta que la información difundida en sus videos es respaldada por distintos medios de comunicación.

Aunque al inicio se habla del cierre de Badabun, González reveló que, debido a un error ortográfico, los demandantes escribieron mal el nombre el canal, seguirán subiendo contenido con normalidad, de hecho, ya publicaron un nuevo video.

Esta no es la primera vez un canal con gran cantidad de seguidores se cierra, por ejemplo, Werevertumorro cerró su canal en YouTube con 15 millones de suscriptores, para cambiarse a uno nuevo llamado Gaborever.