Prison Break 5x02: ¿quiénes son Whip y Abu Ramal para Michael?

Whip es la única persona en la que Michael confía en la prisión (Foto: Prison Break / Fox)

Whip es la única persona en la que Michael confía en la prisión (Foto: Prison Break / Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El segundo episodio del revival de Prison Break lanzó las primeras pistas sobre la historia de Michael Scofield (Wentworth Miller) tras su supuesta muerte en Prison Break: The Final Break. Asimismo, presentó a nuevos personajes cercanos al antiguo residente de Fox River.

En ‘Kaniel Outis’, después de haber reaparecido con el nombre de un terrorista internacional en el primer capítulo, Michael es visto planeando su fuga de la prisión de Ogygia, en Yemen, junto a unos disimiles compañeros de celda. Asimismo, es revelado que mantiene una estrecha relación con un poderoso terrorista yemení.

Entonces, ¿quiénes son estos aliados de Michael? Uno de ellos es Whip (Augustus Prew), con quien Michael lleva un tiempo de aventura en aventura, de acuerdo al productor ejecutivo Vaun Wilmott.

“Obviamente han hecho otras pausas juntos, han estado en otras cárceles juntos, (pero) no entendemos exactamente por qué o cómo. Obviamente tienen una relación cercana, claramente son un equipo en comparación al resto de personajes, que de alguna forma muy Prison Break forman parte de la red que Michael ha tejido”, indicó Wilmott.

“En el episodio 2 vemos que Whip es un compañero cercano de Michael y que han tenido una verdadera relación durante los últimos siete años, cuando pensamos que Michael estaba muerto. Al final del episodio nos estamos preguntando cómo se reunieron y qué están haciendo juntos y por qué están entrando y saliendo de diferentes prisiones. Augustus hace un trabajo realmente grande, trae una sensación única y fresca a ese personaje”, agregó.

prison break 5x02 michael whip
Michael se siente responsable por Whip (Foto: Fox)

Sin descartar que Michael en realidad sea ahora un villano, el creador de Prison Break, Paul Scheuring, explicó a The Hollywood Reporter que Whip ha sido la persona más cercana a Michael en los últimos años y que es la única persona de la que se siente responsable ahora mismo. Sin embargo, adelantó que al igual que en el pasado, Michael se relacionó inicialmente con Whip con la intención de usarlo y que de la misma forma está procediendo con el resto de sus compinches de la prisión.

“Whip está en la historia por una razón muy específica. Está en el plan de Michael por una razón muy específica”, anotó.

Sobre Abu Ramal (Numan Acar), el líder del Estado Islámico en Yemen, Wilmott describió al personaje como un “verdadero creyente”, pero en el mal sentido de la palabra.

“Es uno de esos tipos que justifica todas sus acciones repugnantes y malignas a través del prisma de sus creencias. En la temporada, nunca duda o retrocede. Es un antagonista implacablemente duro”, señaló.

prison break 5x02 michael abu ramal
Nadie esperaba que Michael fuera amigo de un terrorista (Foto: Fox)

Entonces, ¿cómo es posible que se haya dado un abrazo con Michael? De acuerdo a los realizadores de Prison Break, ese brazo es solo una pieza más del misterio que rodea a la supervivencia de Michael.

“Todo lo que estamos viendo aquí no encaja con el Scofield que conocemos. Espero que esto realmente lleve a la audiencia a preguntarse, ‘¿qué diablos está pasando?’. Cuando se puede hacer eso, la audiencia generalmente vuelve porque quiere respuestas, pero sí, ciertamente parece bastante condenatorio al final del episodio”, añadió Scheuring.

“No puede ser el mismo Michael que fue en las primeras cuatro temporadas por una serie de razones. En primer lugar, el tipo está muerto, así que algo extraordinario debe haber ocurrido para que esté vivo. Algo extraordinario debe haberle ocurrido psicológicamente. Está separado de la mujer y la familia que ama. La idea era hacerlo un hombre inestable y que no puedas despejar todo porque es misterioso”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en los Estados Unidos.

En América Latina, Prison Break es emitida también los martes, pero a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV). Después de su emisión, cada capítulo está disponible online en la app de Fox.

En España, Prison Break es emitida los lunes por Fox.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 5 DE PRISON BREAK

Relacionadas