Inside Out (Intensa-Mente) se hizo del Óscar a Mejor Animación. (Foto: Pixar)

Inside Out (Intensa-Mente) se hizo del Óscar a Mejor Animación. (Foto: Pixar)

Síguenos en Facebook



Inside Out (Intensa-Mente) cumplió este domingo con las previsiones y se hizo con el Óscar a la Mejor Animación, por encima de sus otros cuatro rivales, entre ellos The Boy and the World, del brasileño Alé Abreu.

Las emociones humanas expresadas en lenguaje visual dentro de la cabeza de una preadolescente convencieron a los miembros de la Academia por encima de Anomalisa (Duke Johnson y Charlie Kaufman); Shaun the Sheep Movie (Mark Burton y Richard Starzak) y When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi).

Inside Out, de Pete Docter y Ronnie del Carmen, ha dado una nueva alegría a los estudios Pixar que firma una joya de la animación y una cinta que se adentra en un tema tan laberíntico como el de las emociones humanas, sobre todo cuando se producen en la cabeza de Riley a medida que se acerca a la adolescencia.

Una película que sedujo a los espectadores, que le hicieron sumar 857 millones de dólares (783 millones de euros) de taquilla en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los cincuenta filmes más taquilleros de la historia en el mundo, sin tener en cuenta la inflación.

Pete Docter, ya había firmado otros éxitos de Pixar, pues de su particular sensibilidad para ver las cosas han salido cintas como Up (2009) y Monsters, Inc (2001).

Inside Out explica, a grandes y pequeños, cómo las emociones – encarnadas por los personajes de alegría, tristeza, miedo, desagrado y furia – intentan convivir en el cerebro, que en las manos de Docter se llena de vivos colores, bolas casi mágicas llamadas “recuerdos esenciales” y grandes dosis de sensibilidad y acción.

Una película donde prima la originalidad y la creatividad, para envolver en una imagen teñida de brillantes colores el complejo funcionamiento de las emociones humanas, a la que se llegó después de cinco años de trabajo y hasta siete versiones de película.

El éxito de Inside Out dejó a las puertas de la gloria al brasileño Alé Abreu y su imaginativa y colorida cinta Boy and The World. Una película “hecha con una libertad total y radical”, según la describió hace unos días el director en una entrevista con Efe.

“Boy and The World” es una película singular que relata el aprendizaje y descubrimiento del mundo por parte de un niño que deja su hogar para tratar de encontrar a su padre.

Utilizando dibujos esquemáticos con formas básicas y una paleta multicolor llena de matices y sensualidad, Abreu describe con poesía el viaje del niño por los campos de algodón, las fábricas o la gran ciudad mientras reflexiona sobre el abuso de los recursos naturales, la explotación de los trabajadores o el orden frente a la libertad.

“Es la posibilidad de mirar las cosas, el mundo, a través de los ojos del personaje de un niño”, definió Abreu.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN EL TRÁILER DE ‘INSIDE-OUT


Inside Out just won the Academy Award for Best Animated Feature! Congratulations to Pete Docter, Jonas Rivera and the entire team! #Oscars

Posted by Inside Out on domingo, 28 de febrero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter