Síguenos en Facebook



El actor Andrew Rubin, quien interpretó al cadete mujeriego George Martin en la primera película de Police Academy (Locademia de policía en su versión en español), murió el 5 de octubre pasado por un cáncer de pulmón en el Sedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, informó su mánager, Joan Sittenfield. Tenía 69 años.

El actor también protagonizó junto a Walter Matthau Casey’s Shadow (1978) y Little Miss Marker (1980). Asimismo, encarnó al reportero Jesus Jarerra en la telenovela Mary Hartman, Mary Hartman en los años 70.

En los años 80, Andrew Rubin interpretó a un policía de Manhattan que hacía pareja con Peter Boyle en la serie de ABC Joe Bash y fue un habitual en los fugaces shows Jessica Novak y Hometown.

En una recordada escena de Police Academy (1984), Rubin se pone una gorra de ducha y se cola en los vestidores de mujeres, pero es atrapado por Debbie Callahan (Leslie Easterbrook), con quien termina teniendo relaciones sexuales. Poco después, sostiene que no es un mujeriego y que su acento español es falso.

Nacido en New Bedford, Massachusetts, Andrew rubin se graduó en el American Academy of Dramatic Arts, en Nueva York, y debutó como actor en un episodio de Bracken’s World, en 1970. Más tarde apareción en series como Ironside, The Odd Couple, The Streets of San Francisco, The Jeffersons y como el recordado editor de ciencias de ABC Jules Bergman en la miniserie de HBO From the Earth to the Moon (1998).

Su mánager indicó que Rubin se alejó por 15 años de la actuación para dedicarse a varias organizaciones sin fines de lucro antes de retomar su carrera hace cinco años.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .