(Foto: Captura Fox 5)

(Foto: Captura Fox 5)

Síguenos en Facebook



El canal Fox 5 New York fue muy criticado esta semana por censurar un famoso cuadro de Pablo Picasso durante uno de sus noticieros.

La pintura de la controversia es Las mujeres de Argel (Versión 0), obra que fue subasta el lunes por la casa Christie’s de Nueva York y vendida al final por US$179,4 millones, una cifra récord. De hecho, el cuadro se convirtió en el más caro de la historia.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El problema surgió cuando la cadena local de Fox presentó la noticia, pero ocultando los senos de las mujeres que aparecen retratadas en la pintura. Dicha decisión indignó a los amantes del arte, quienes consideraron inadmisible difuminar la obra del pintor español.

En particular, Twitter condenó el conservadurismo de la cadena de noticias al considerar ofensiva o sexual la pintura de Pablo Picasso.

Las mujeres de Argel (Versión 0) pertenece a una serie de 15 pinturas con las que Picasso rindió honor a Eugène Delacroix. Esta obra en cuestión fue pintada en 1955.

Lo curioso es que Fox 5 New York censuró los senos, pero no un trasero desnudo que también aparece en el cuadro.

Poco después de desatada la polémica, el canal reconoció su error y compartió el cuadro completo en su cuenta en Facebook.

We get it. A blurred out version of Pablo Picasso's masterpiece— The Women of Algiers (Version 0)— wasn't the best move.Here is the art work in all its glory: http://tinyurl.com/npps9ez

Posted by FOX 5 / MyFoxNY.com on Thursday, May 14, 2015

ALGUNOS TUITS CONTRA FOX





TAMBIÉN LEE