Síguenos en Facebook



El jueves de la semana pasada, un hombre de 31 años fue detenido en la Phoenix Comic-Con tras ser sorprendido con varias armas encima. De acuerdo a distintos reportes, Mathew Sterling había llegado a la convención disfrazado de The Punisher con una misión: matar a varios policías y a Jason David Frank, el Green Ranger de la serie original de Power Rangers. Sterling estaba obsesionado con el actor.

Una persona que conocía a Sterling y que había recibido algunos mensajes suyos sobre lo que pretendía hacer, alertó a la policía, que redujo al atacante alrededor del mediodía. Según los reportes iniciales, Sterling llevaba tres pistolas, una escopeta, munición y un cuchillo. Además, usaba un chaleco antibalas. Hoy, el sujeto ha sido acusado de tres cargos por asalto agravado, llevar chaleco antibalas durante la comisión de un delito grave, intento de homicidio, portar armas en un lugar prohibido y resistirse a su detención.

JASON DAVID FRANK

El actor evitó hablar del incidente apenas ocurrido, pero algunos días después declaró a través de un Facebook Live que no permitiría que este intento de homicidio lo afectara mentalmente, por más que haya sido una situación difícil de procesar. Además, aseguró que todas las personas que asistieron ese día a la Phoenix Comic-Con están bien.

“Estoy bien”, dijo David Frank, quien también apuntó que las cosas pudieron ser peores.

power ranger jason david frank phoenix comic-con 2017
Jason David Frank en la Phoenix Comic-Con 201 7 (Foto: Instagram)

“Me niego a dejar que esta situación me quiebre mentalmente. Tienes que recordar que las cosas siempre pueden ser peores. Las cosas podrían haber sido peores, pero no fue así. Todo el mundo está a salvo. Las cosas están bien”, señaló el actor.

Posteriormente, el recordado ‘Tommy Oliver’ de Power Rangers brindó una conferencia de prensa, donde agradeció al Departamento de Policía de Phoenix por su rápida respuesta. Además, pidió a sus seguidores que tal como ocurrió esta vez, adviertan a las autoridades de cualquier actividad sospechosa a su alrededor para evitar una potencial catástrofe.

“Estoy muy agradecido con el Departamento de Policía de Phoenix por su valiente y sobresaliente esfuerzo, que evitó una terrible tragedia como ocurrió recientemente en el concierto en Manchester. A todos mis fans, por favor, si ven algo, digan algo”, manifestó el actor.

David Frank también opinó que después de este incidente deberían revisarse las normas seguridad de este tipo de convenciones. Según indicó, los cosplayers ya no deberían usar ningún tipo de arma de juguete para acompañar sus disfraces. Si bien puede ser decepcionante esta idea, el ‘Green Ranger’ sostuvo que no es necesaria ninguna arma para que sus disfraces sean impresionantes.

“Este incidente es una situación que debería abrirnos los ojos para aumentar y aumentar la seguridad en todas las Comic-Cons de todo el mundo”, refirió.

Mathew Sterling phoenix comic-con
Este es Mathew Sterling, el hombre que intentó matar a Jason David Frank (Foto: Policía de Phoenix)

Después de la conferencia, Jason David Frank compartió una fotografía donde muestra que la Phoenix Comic-Con no permitía ni siquiera las famosas armas de apoyo. Además, que la revisión de las mochilas y bolsos de los asistentes era obligatoria.