Síguenos en Facebook



La serie española La Peste es la primera producción original que Movistar Series estrena en América Latina. A través de sus redes sociales, la compañía anunció que este nuevo canal empezó a operar el 15 de febrero en Perú, Colombia y Chile.

Esta producción original de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo.

El rodaje de la primera temporada inició el 6 de febrero de 2017 y se ha desarrollado en más 130 localizaciones y han participado más de 400 profesionales, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores.

El presupuesto total de la primera temporada fue de diez millones de euros a distribuir en seis episodios de unos 50 minutos cada uno.

La Peste fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2017, y contó con seis episodios, de unos 50 minutos aproximadamente.

En septiembre de 2017 fue confirmada la segunda temporada de la serie para 2019.

Pero ¿qué pasa exactamente en La Peste y quiénes son sus personajes? En la galería de arriba, todo lo que debes saber.