(Foto: Twitter / Patricia Velasquez)

(Foto: Twitter / Patricia Velasquez)

Síguenos en Facebook



Patricia Velásquez saltó a la fama al concursar en Miss Venezuela 1989 y desde entonces su carrera solo conoció éxitos como modelo, actriz y empresaria.

Hoy, a sus 44 años, está a punto de lanzar su autobiografía, titulada Straight Walk, donde confiesa una verdad que esconde hace varios años: Patricia Velásquez es lesbiana.

Esta revelación fue extraída de un capítulo del libro en el que Patricia Velásquez relata cuando conoció a la comediante Sandra Bernhard, famosa por The L World, tras bastidores en un desfile.

Según cuenta, sintió una conexión inmedia con Bernhard, quien la invitó a su habitación de hotel para pasar la noche juntas.

“Quería probar una cosa y lo hice. No había grises para mí: una persona era gay o no gay. Y ser gay no era para mí”, escribió.

patricia velasquez lesbiana libro
(Foto: Twitter / Patricia Velásquez)

Sin embargo, después de este encuentro, Patricia Velásquez y Sandra Bernhard empezaron a salir y “estaba muy enamorada de Sandra, de una manera que nunca antes había experimentado”.

Cuando la historia de amor terminó, Patricia Velásquez sufrió durante dos años, pero al menos terminó convencida de su opción sexual.

Straight Walk será lanzado a la venta el próximo 10 de febrero.

¿QUIÉN ES PATRICIA VELÁSQUEZ?

Patricia Carola Velásquez Semprún nació el 31 de enero de 1971 en Guajira (Venezuela) en una familia con origen en el pueblo indígena Wayúu.

En 1989 participó del concurso de belleza Miss Venezuela representando a la Península Guájira y si bien no se quedó con la corona, ganó fama mundial a partir de este certamen. Es considerada la primera top model de América Latina.

Patricia Velasquez la momia
(Foto: Universal Pictures)

En la pantalla, apareció en el videoclip de Breaking the Girl de Red Hot Chili Peppers y su papel de Anck-Su-Namun en La Momia (1999) es el más recordado de su paso por el cine. Además, en 2002 interpretó a la primera esposa de Fidel Castro en la cinta ¡Fidel!