Jim Caviezel será Jesucristo una vez más en la secuela de ‘The Passion of the Christ’ (Foto: 20th Century Fox)

Jim Caviezel será Jesucristo una vez más en la secuela de ‘The Passion of the Christ’ (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Jim Caviezel está listo para repetir su papel de Jesucristo en la secuela de The Passion of the Christ (La Pasión de Cristo en), que está desarrollando una vez más Mel Gibson.

ICM Partners, la agencia que representa a Caviezel, confirmó el martes que el actor está negociando con Gibson, quien produciría y dirigiría la secuela, su incorporación al proyecto cinematográfico.

En 2016 fue reportado por primera vez que está preparándose una secuela de The Passion of the Christ, pero hasta este martes no se sabía si Gibson recuperaría a Caviezel como Jesús. El actor, hoy de 49 años, interpretó a Jesucristo en sus treinta y tantos años hace 14 años. El primer reporte también decía que Randall Wallace, nominado al Oscar por Braveheart, estaba escribiendo el guión de la película que se titularía The Passion of the Christ: Resurrection, pero no está claro si sigue involucrado en la cinta.

En su momento, Wallace declaró que estaba escribiendo el guión para una trama “enorme y sagrada” y cinco meses después, Gibson reveló el título de esta secuela. Además, el actor precisó que esta secuela recién sería estrenada en 2019 o a principios de 2020.

la pasion de cristo jim caviezel
En su momento, la película despertó polémica a nivel mundial (Foto: 20th Century Fox)

Antes de este nuevo proyecto, Jim Caviezel aparecerá en otra película basada en la Biblia: Paul, Apostle of Christ, de Affirm Films, el sello de Sony Pictures dirigido principalmente al público cristiano. La película será estrenada el próximo 28 de marzo en Estados Unidos.

Estrenada en 2004 por Newmarket Films, The Passion of the Christ recaudó US$ 612 millones a nivel mundial para un presupuesto de producción de US$ 30 millones. Después de eso se esperaba la secuela, pero no ocurrió en más de una década. Tampoco ha habido otra película bíblica reciente que igualara su éxito.