La cuarta temporada de ‘Outlander’ tendrá 13 episodios y se basará en ‘Drums of Autumn’, el cuarto libro en la serie de Diana Gabaldon (Foto: Starz)

La cuarta temporada de ‘Outlander’ tendrá 13 episodios y se basará en ‘Drums of Autumn’, el cuarto libro en la serie de Diana Gabaldon (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Al final de la tercera temporada de Outlander, Claire (Caitriona Balfe ) y Jamie Fraser (Sam Heughan) quedan varados en un nuevo continente, en América, y la pregunta de rigor que están haciéndose los fans es: qué será de ellos en este territorio aún desconocido.

Creada por Ronald D. Moore y basada en Drums of Autumn (Tambores de otoño), cuarta novela de la serie literaria Outlander, de Diana Gabaldon, la cuarta temporada de Outlander constará de 13 episodios y será estrenada en noviembre próximo por Starz en Estados Unidos. En América Latina, la serie es emitida por Fox Premium Series.

Las grabaciones están realizándose actualmente en Escocia y el tema central de los nuevos episodios será, básicamente, el hogar. En un nuevo continente, los Fraser tienen la oportunidad de empezar de cero y levantar de una vez por todas un hogar propio, tras 20 años de separación.

“Durante las últimas tres temporadas, Jamie y Claire no sabían dónde vivirían. Ellos nunca plantaron sus pies, pero ahora están llegando a este lugar que pueden llamar hogar. Aunque el significado de hogar es diferente para las personas. Eso es lo que investigaremos en la cuarta temporada”, explicó el productor ejecutivo Matthew B. Roberts a EW a fines del año pasado.

Algunos de los escenarios elegidos para rodar los nuevos episodios han permitido a los fans de Outlander acercase a sus actores favoritos y conseguir autógrafos, fotos y videos, y la producción lo ha permitido, aún corriendo el riesgo de filtrarse ciertos spoilers.


ESTADOS UNIDOS, EL NUEVO HOGAR

Ahora que Claire y Jamie llegaron a Estados Unidos, tienen la oportunidad de establecerse y de intentar crear un hogar, “literal y figurativamente”, aunque no será fácil.

“Hay elementos de Little House on the Prairie con elementos de la frontera y el desierto. Estamos allí en un contexto de tumulto en las colonias americanas. Hay esclavitud en el sur, hay indios americanos en la frontera, hay una rebelión que florece en la revolución americana, y llegan justo en medio de todo esto”, explicó Moore.

En ese marco, si bien Jamie y Claire no tendrán que preocuparse por su matrimonio, sí tendrán que hacerlo por su libertad, debido a que las colonias pueden ser el lugar más peligroso en el que han estado. Incluso Claire, quien conoce Estados Unidos, no sabrá cómo reaccionar al inicio.

“Claire sabe mucho sobre la historia de Estados Unidos y sobre lo que estaba sucediendo en esta época, pero verlo de primera mano puede ser bastante difícil, sobre todo algunos de los aspectos de la época colonial. Ella considera que este es su hogar, pero es difícil ver algunas de las cosas que sucedieron en este tiempo”, declaró Balfe en marzo, durante un evento de los Emmy.

Por su parte, Heughan anotó que desde esta época, Estados Unidos ya era un “crisol de culturas”, con escoceses siendo parte de la construcción de este país.

“No sabía que los escoceses hubiesen sido una gran parte de esto ni cuántos escoceses llegaron a Estados Unidos y Carolina del Norte. Algunos lugares se parecen a Escocia”, dijo.

PRIMEROS AVANCES

En un primer avance de la cuarta entrega de Outlander, Jamie y Claire comienzan una nueva vida en América, en mitad de la Revolución de las Trece Colonias. Por lo visto, las aventuras que han vivido en su viaje al Caribe no serán nada en comparación con lo que les espera en los próximos episodios.

Otro sneak peek, exclusivo para los suscriptores de Starz, muestra que Claire y Jamie son interceptados por un grupo de ‘casacas rojas’ mientras viajan en un carruaje de noche. “¿Qué es lo que te saca tan peligrosamente tarde?”, pregunta un hombre británico. “Un asunto familiar”, responde Claire.

“¿Qué tienes en la carreta?”, continúa el soldado. “Nada de valor”, dice Jamie, agregando que es solo carne de venado, avena y, ¡ejem!, un cadáver. Jamie explica que están transportando a “uno de los hombres ahorcados esta tarde”, mientras que Claire añade que lo están llevando a “un entierro adecuado con sus parientes”.

Poco convencido, el soldado ordena a otro compañero que confirme que se trata de un cadáver. Cuando Jamie y Claire al fin pueden seguir su camino, la pantalla se pone negra. Entonces, ¿quién estaba debajo de esa manta?

outlander temporada 4 jamie claire fraser
Esta es una captura de pantalla del avance que solo ha sido visto en Estados Unidos (Foto: Starz)

NUEVOS PERSONAJES

En la cuarta temporada de Outlander, la actirz Maria Doyle Kennedy (Orphan Black) será Jocasta, la tía de Jamie, un conocido personaje de las novelas de Gabaldon.

Jocasta es la hermana menor de la madre de Jamie y como todos los MacKenzie, es una persona fuerte y de fiar. Según Moore, la Jocasta de la serie es una fiel versión de la heroína de los libros. Asimismo, señaló que la tía es algo más que una aliada para Jamie.

“Ella suena y se parece a su madre. Jamie es realmente un hombre de familia, así que para él este es un gran momento”, anotó.

Por su parte, Colin McFarlane (The Dark Knight) fue fichado como Ulysses, el mayordomo de River Run, la plantación de la tía Jocasta en Carolina del Norte. En los libros de Diana Gabaldon, Ulysses es un hombre educado y con buen oído musical que fue vendido como esclavo cuando era bastante joven. Ulysses fue comprado por Hector Cameron y con el tiempo se conviertió en el servidor de confianza de la esposa de Hector, Jocasta.

Colin McFarlane outlander
Un nuevo rostro en Outlander (Foto: Colin McFarlane)

Sophie Skelton (Brianna) y Richard Rankin (Roger), junto a Lauren Lyle (Marsali), Cesar Domboy (Fergus) y John Bell (joven Ian), repetirán sus roles en la nueva temporada. Del mismo modo, David Berry reaparecería como John Gray en Estados Unidos, si es que la serie se ajusta al libro de Gabaldon.

El martes 22 de mayo, Starz anunció la incorporación de otros cinco actores:

1. Gerald Forbes es un abogado rico de Cross Creek y amigo cercano de Jocasta Cameron (Maria Doyle Kennedy), la tía de Jamie Fraser (Sam Heughan). Billy Boyd, el actor que encarnará a Forbes, es conocido principalmente por la trilogía de The Lord of the Rings, aunque también ha participación de muchos otros proyectos como The Flying Scotsman, Seed of Chucky y An Urban Ghost Story.

outlander temporada 4 billy boyd
(Foto: Starz)

2. Lizzie Wemyss es una mujer escocesa que tiene una gran aventura con Brianna Fraser (Sophie Skelton), la hija de Jamie y Claire (Caitriona Balfe). Para Caitlin O’Ryan, será su primer papel en televisión.

outlander temporada 4 caitlin o'ryan
(Foto: Starz)

3. Phaedre es la criada personal y costurera de Jocasta. Es considerada personal de confianza de River Run, la hacienda de la tía de Jamie. Entre los créditos de Natalie Simpson está Les Miserables.

outlander temporada 4 natalie simpson
(Foto: Starz)

4. William Tryon es una figura histórica real. Descrito como un ambicioso exoficial británico, usó las conexiones de su familia para obtener el puesto de gobernador. Entre los créditos de Tim Downie figuran Transformers: The Last Night, War Machine, Paddington y The King’s Speech.

outlander william tryon temporada 4
(Foto: Starz)

5. Gayle es la mejor amiga de Brianna (Sophie Skelton) y su compañera de cuarto. Entre los créditos de Simona Brown están Kiss Me First (Netflix) y Roots (A&E).

temporada 4 outlander caitlin o'ryan
(Foto: Starz)

Starz también anunció la aparición de un personaje no humano en la cuarta temporada de Outlander: Rollo, el perro lobo que se convierte en un compañero clave de esta pandilla.

outlander temporada 4 rollo
Rollo será interpretado por dos perros inuit del norte (Foto: Starz)

EL NUEVO VILLANO

La muerte de Black Jack Randall (Tobias Menzies) dejó sin un villano principal a Outlander desde el comienzo de la tercera temporada, pero para la cuanta entrega hará su aparición el infame Stephen Bonnet (Ed Speleers), un personaje aún más cruel que el fallecido militar.

“Es difícil superar a Black Jack, pero tenemos a Bonnet. Ed Speleers está comprometido con esto. La gente lo odiará. Es tan encantador que te agrada, pero después descubres que realmente hace algunas cosas terribles. Es un gran villano de estreno”, comentó Heughan sobre la introducción de Bonnet.

Por su parte, la productora ejecutiva Maril Davis sostuvo que Ed Speleers, conocido por Downton Abbey, es un tipo agradable en la vida real, pero en la serie “es realmente oscuro”. En su opinión, es un villano encantador, adorable pero peligroso.

Stephen Bonnet es un psicópata puro y un narcisista cuyo día a día es: ‘¿Qué me va a dar placer?’. También es un camaleón. Puede actuar como cualquier persona y adaptarse a cualquier situación, y eso es lo que lo hace tan diferente. Nunca sabes lo que vas a conseguir con él”, apuntó el también productor ejecutivo Matthew B. Roberts.

outlander temporada 4 Ed Speleers Stephen Bonnet
Ed Speleers será el malvado Stephen Bonnet (Foto: Carnival Films)

Toni Graphia, otro productor ejecutivo de la serie, recalcó que Bonnet es un “psicópata feliz” que siente tiene la suerte de su lado y que “está más allá de cualquier daño”.

PRIMERAS FOTOS OFICIALES

El 9 de mayo, Starz compartió hasta tres nuevas fotos de la cuarta temporada de Outlander, donde se hacen alusivas algunas situaciones de Drums of Autumn.

En la primera fotografía, Claire y Jamie Fraser conducen una carreta jalada por dos caballos y cargada de provisiones, mientras que en la segunda, como Claire parece usar un vestido de gala y a sus espaldas la pareja tiene algunos muebles de lujo, supuestamente se encuentran en casa de la tía Jocasta, River Run, durante una cena de bienvenida en su plantación.

outlander temporada 4 claire jamie fraser
Una nueva vida en Estados Unidos (Foto: Starz)

outlander temporada 4 claire jamie fraser
Tienen una nueva oportunidad (Foto: Starz)

En tanto, Brianna y Roger, al parecer, asisten al festival celta del verano de 1969 en Nueva Inglaterra.

outlander temporada 4 brianna roger
Brianna y Roger también comenzaron su historia (Foto: Starz)

LA EVOLUCIÓN DE LA RELACIÓN

Durante el panel televisivo ‘For Your Consideration’, celebrado en marzo en Los Ángeles, el showrunner Ronald D. Moore y los actores Caitriona Balfe y Sam Heughan revelaron algunos detalles de la nueva entrega de la serie de Starz y uno de los temas que discutieron fue la evolución del sexo entre Jamie y Claire.

“Es una parte muy importante de su relación. Son un poco mayores, así que quizás sean menos enérgicos, ¿quién sabe? Pero están locamente enamorados”, dijo Heughan.

Después de tanto drama durante las temporadas anteriores, la pareja al fin tendrá algo de tiempo para disfrutar de su amor. “Son mayores y es la primera vez que los vemos como una pareja que de verdad puede estar junta y no están viviendo un drama terrible. Hasta ahora, siempre estaba ocurriendo algo. Es bonito, durante un tiempo, verlos relajados en compañía del otro, a pesar de que, por supuesto, es Outlander, así que no durará”, acotó el actor que da vida a Jamie.

Por su parte, Caitriona Balfe aseguró que los personajes estarán plenamente asentados: “Es bonito explorar eso. ¿Qué pasa con esta relación cuando es normal? Porque no hemos tenido eso”.

De otro lado, Moore adelantó durante el mismo evento que la cuarta temporada mostrará que, efectivamente, el misterioso hombre al que sorprende Frank Randall (Tobias Menzies) en el primer episodio de Outlander viendo a su esposa desde las sombras es Jamie.

“Diana ha escrito dicha escena, nos la ha enseñado a varios de nosotros. Será revelada”, señaló Heughan en la misma conferencia, aunque ni dio detalles sobre los acontecimientos que llevaron a Jaime hasta dicha parte de la historia.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 4 DE OUTLANDER?

La cuarta temporada de Outlander será estrenada en noviembre próximo por Starz en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.

RENOVACIÓN

Outlander ya fue renovada para una quinta y sexta temporada, de 12 episodios cada una. Estas nuevas entregas adaptarán las novelas The Fiery Cross y A Breath of Snow and Ashes, quinta y sexta novela, respectivamente, de la saga escrita por Gabaldon.