(Foto: Starz)

(Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



La segunda temporada de Outlander recién se estrenará en 2016, pero, para aliviar la espera, Starz ya compartió las primeras imágenes de los nuevos episodios de su emblemática serie.

Dichas fotografías son protagonizadas por Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), quienes ya se encuentran en París (Francia) tras escapar Escocia con apuros en un barco.

¿Qué pasará ahora con la pareja? El productor ejecutivo Ronald D. Moore contó algunos aspectos de la segunda temporada de Outlander en una entrevista con Entertainment Weekly.

En primer lugar, aclaró que si bien la trama se desarrollará ahora en París, el rodaje está realizándose todavía en Escocia, Praga y en algunos lugares al sur de Inglaterra, donde se están creando ambientes para simular una París del siglo XVIII.

Moore no quiso ahondar en detalles de la trama, pero indicó que la historia empezará apenas llegan Jamie y Claire a Francia. Enredados con la aristocracia de París, la pareja todavía tiene la intención de cambiar la historia y para eso debe detener la rebelión jacobita, evitando así la masacre en Culloden Moor.

“Esa es la trama principal de entrada en esta temporada”, enfatizó el productor ejecutivo de Outlander.

Outlander temporada 2
(Foto: Starz)

En cuanto a aspectos técnicos, Ronald D. Moore comentó que ha sido un reto para el departamento de vestuario replicar las ropas que se usaban en Francia en esta época. Similar desafío están afrontando los de arte y escenografía.

Además, la segunda temporada de Outlander “visualmente será muy diferente” porque ahora el entorno es mucho más urbano. En la primera entrega, pequeñas fortalezas y bosques fueron la constante.

“La calidad de la luz que entra por las ventanas en París es diferente a la calidad de la luz que entra por un castillo en Escocia. Así que es un poco más brillante, tiene un poco más de luminiscencia (…) Hay más joyas que le dan más brillo y todo es más rico en términos de color y textura”, comentó.

En esa línea, indicó que la producción de Outlander no puede confiarse, “no hay que subestimar la complejidad” de la serie, mucho más ahora que están mudándose de Escocia a París. Según dijo, es como empezar de cero, como hacer una nueva película.

Ronald D. Moore refirió que esta segunda temporada hará más cambios a la historia original de Diana Gabaldon, quien en el segundo libro de Outlander juega con más detalles del tiempo.

Para el productor ejecutivo, la adaptación del primer libro fue más sencilla porque es básicamente una historia lineal de una mujer que quiere regresar a su tiempo, pero la situación se complica con el segundo que es mucho más elaborado, con más personajes y situaciones. No obstante, aclaró que las principales escenas no fueron olvidadas. Además, aseguró que a Diana Gabaldon le gustó lo que escribieron.

Outlander
(Foto: Starz)

Moore no quiso decir si habrá otros saltos en el tiempo hasta 1960, pero reconoció que es un punto básico en la trama original de Outlander. Solo dijo que dicha época “será parte de nuestra temporada”. Asimismo, anunció un “factor sorpresa” sin precisar cuál será.

Eso sí, adelantó que Jamie seguirá usando su kilt escocés en algunas ocasiones y que las consecuencias de la violación que sufrió en la primera temporada volverán a manifestarse hasta bien entrada esta segunda entrega.

TAMBIÉN LEE