El libro y su autor.

El libro y su autor.

Síguenos en Facebook



El reconocido poeta y narrador peruano Óscar Málaga presentó su novela La ópera de Dulce Diamante (Editorial Summa, 2013), el libro que marca su regreso a las letras.

El autor de los poemarios Arquitectura de un puente, El libro del atolondrado; y de las novelas Blues de un gato viejo y El secreto de la trapecista, incursiona por tercera vez en el género narrativo con una historia plagada de ingredientes que intentarán concitar la atención de los lectores.

“Es verdad que en mi novela hay un crimen, un policía, una investigación y un acusado, pero esto se presenta no como la capa más importante del texto, todo lo contrario, es solo una manera de hilvanar en una red (la novela) a los distintos personajes. De hacerlos encontrarse. Creo que es una historia de personajes, de la ciudad, de iniciación, donde cada personaje tiene y desarrolla un conflicto, donde los personajes son seres que viven con gran intensidad sus diferencias. Creo que mi historia es una novela psicológica de personajes”, explica Málaga.

Sinopsis
Lima oscura, nocturna, secreta, rebosante de poesía, ve que en sus entrañas suceden amores que se pierden en las profundidades dramáticas del Bosque del Olivar, que asesinos sin cuartel abandonan una noche sus obligaciones asesinas para que en esa oscuridad límpida y fantasmal, en Barranco, buscar compartir con su madre un plato de comida. Que cineastas sin materiales, miden la luz y la distancia para filmar, con gran profesionalismo, cada ángulo de su vida diaria porque están construyendo en el aire, segundo a segundo una película eterna. Y hay una muerte. Y la noche limeña se llena de terror. Y ciertas casas explosionan y luego hay que limpiarlas.

Y la vida es disputada entre dos bandas que viven en esa noche de la mano de dos seres excepcionales Dulce Diamante y Lucy La Rosa. Pero será un policía que desde Villa El Salvador va día a día a trabajar en la Comisaria de Miraflores, el extraño y popular Miki Pumacahua quien descubrirá el hilo rockero que nos llevará al descubrimiento de la verdad.

Sobre el autor
Óscar Málaga nació en Lima en 1946. Estudió Ciencias Sociales y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Université de Jussieu, en París. Vivió en París, Heidelberg, Barcelona, Madrid, Amsterdam, Santiago de Chile, Moscú, México, Beijing y Nueva York. Actualmente vive en Nueva Zelanda.

¿Dónde comprarla?
El libro está a la venta en las librerías El Virrey del centro de Lima y de Miraflores, La Casa Verde de San Isidro, Época del Óvalo Gutiérrez y Librería Inestable de la calle Porta en Miraflores a S/.35.