Tatiana Maslany es Sarah y Krystal en 'Orphan Black' (Foto: BBC America)

Tatiana Maslany es Sarah y Krystal en 'Orphan Black' (Foto: BBC America)

Síguenos en Facebook



En la víspera del final de la cuarta temporada de Orphan Black, BBC America renovó la serie para una quinta y última entrega, tomando por sorpresa al ya famoso ‘Club de los clones’, que busca desde entonces respuestas y una explicación a esta inesperada decisión de la cadena.

LA EXPLICACIÓN

En conversación con The Hollywood Reporter, atendiendo a este pedido, el cocreador y coshowrunner de Orphan Black Graeme Manson aclaró que fue decisión suya y de John Fawcett, el otro creador del drama de ciencia ficción, poner punto final a la historia protagonizada por Tatiana Maslany.

orphan black final temporada 4 sarah rachel
Sarah corría peligro al final de la cuarta temporada de Orphan Black (Foto: BBC America)

Según dijo, ambos llegaron a la conclusión de que si querían terminar Orphan Black en buenos términos, sin pecar de repetitivos ni ‘aguados’, la quinta temporada era el momento indicado, así que optaron por esta salida.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo mantenido el show agudo y relevante (…) Nuestro mayor temor es la repetición de nosotros mismos, simplemente no queremos que el show se agüe. Realmente pensamos que es más cool cancelarlo para que salga en sus propios términos, contando la historia que queremos contar. Esa es la salida que presentamos a nuestras cadenas y fueron lo suficientemente buenas para estar de acuerdo con nosotros, sin querer arrastrarlo ni consiguiendo otros showrunners implicados ni nada”, señaló el productor.

“John y yo hicimos un pacto que nos quedaríamos con el show hasta el final y durante mucho tiempo hemos tenido una muy buena idea de que la quinta temporada sería lo más lejos que podíamos llevar el balón por el campo”, agregó.

orphan black delphine cosima final temporada 5
La buena noticia fue la reaparición de Delphine y la posible cura de Cosima (Foto: BBC America)

Graeme Manson indicó que si bien evaluaron la posibilidad extender la serie, se dieron cuenta que los acontecimientos de la cuarta temporada prepararon el terreno para el final de Orphan Black, con la introducción, al menos en nombre, de P.T. Westmoreland, el fundador de Neolution. Según señaló, llegaron a un punto en el que no podía introducir un nuevo clon de Tatiana Maslany por el simple hecho de hacerlo, sino que debía justificarse dentro de la historia, así que para no “diluir el show”, lo más sano fue optar por cerrarlo en su quinta temporada.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE ORPHAN BLACK

  • BBC America estrenará la quinta y última temporada de Orphan Black en algún momento de 2017.



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE MARCO POLO