‘Orange Is the New Black’ explorará otro ‘mundo’ en la sexta temporada (Foto: Netflix)

‘Orange Is the New Black’ explorará otro ‘mundo’ en la sexta temporada (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Litchfield cierra las puertas y Max las abre en la sexta temporada de Orange Is the New Black, que será estrenada en julio próximo por Netflix a nivel mundial.

Después del motín que marcó la quinta temporada de la comedia dramática, la suerte de las últimas reclusas en pie tras la violencia quedó en el aire… hasta que fue sugerido que serían trasladadas al ala de máxima seguridad de la prisión, conocida como Max.

El martes 5 de mayo, Netflix compartió un primer avance de la sexta temporada de la serie creada por Jenji Kohan, donde es remarcado que estos episodios presentarán “un mundo completamente nuevo”. Además, donde se le dice “adiós” a la Penitenciaría Federal de Litchfield para dirigirse a “Max”.

Max es la instalación de máxima seguridad ubicada en la misma área de Litchfield y a la que han sido enviadas esporádicamente algunas reclusas, aunque los vistazos de la prisión han sido escazos a la fecha.


¿QUÉ PASÓ, QUÉ PASARÁ Y QUIÉNES VOLVERÁN?

Después del motín de tres días y del ingreso de fuerzas especiales al centro penitenciario, Litchfield ha quedado inhabitable y sus internas están ad portas de enfrentar las consecuencias del levantamiento, las mismas que serán mucho más graves para algunas.

Cuando las unidades antidisturbios ingresaron a la prisión y hallaron el búnker con las últimas 10 reclusas, Orange Is the New Black simplemente estalló de preocupación. ¿Quiénes fueron estas reas? Frieda (Dale Soules), Suzanne (Uzo Aduba), Cindy (Adrienne C. Moore), Taystee (Danielle Brooks), Red (Kate Mulgrew), Piper (Taylor Schilling), Alex (Laura Prepon), Nicky (Natasha Lyonne), Gloria (Selenis Leyva) y Blanca (Laura Gomez).

¿Qué pasó con las demás? Como fueron reducidas antes, fueron trasladadas a otro lugar indeterminado y eso las alejaría por un tiempo de la serie de televisión. Las otras son las que terminarían en Max.

Como los disturbios nunca terminan bien para los presos, sus líderes se llevan la peor parte y para las autoridades, las últimas en pie serían las responsables de la agitación, del secuestro de guardias e, incluso, de la muerte de uno de ellos.

Como Orange Is the New Black es una serie que explora las injusticias del sistema penitenciario estadounidense, el panorama no es auspiciador para nadie.

¿QUÉ MÁS ESPERAR?

De acuerdo a Adrienne C. Moore, la serie recibirá un “lavado de cara” con la sexta temporada.

“Al final de la quinta temporada, hubo algunas personas que acordaron permanecer juntas y otras que solo cuidaron de sí mismas”, declaró la actriz que interpreta a Black Cindy en torno a la disturbios.

“Veremos las repercusiones de esas decisiones en la próxima temporada”, añadió.

Por su parte, Kohan comentó a The Hollywood Reporter que por sus circunstancias, la quinta temporada no abordó nada del clima político actual en Estados Unidos, pero que para la sexta entrega, Donald Trump será un adversario de la trama, aunque eso podría afectar de cierta forma la línea de tiempo del show.

Hasta el final de la quinta temporada, la serie se encontraba a 10 meses del inicio de la condena de 18 meses de Piper (Schilling) y, temporalmente, en el pasado, antes de la elección de Trump.

“¿Acabaremos por tirar la línea de tiempo por la ventana? La quinta temporada es la quinta temporada, pero para la sexta creo que podrán incorporarse algunos de los sentimientos asociados con lo que está sucediendo, las divisiones y todo eso”, manifestó la creadora de la serie.

Para la sexta temporada, Orange Is the New Black ya no contará con la escritora Lauren Morelli, quien hoy es showrunner de la serie limitada Armistead Maupin’s Tales of the City, también de Netflix.

CRÍTICA

La quinta temporada de Orange Is the New Black dividió a la crítica, debido a que algunos especialistas no quedaron del todo satisfechos con el motín desatado por la muerte de Poussey Washington (Samira Wiley).

En su momento, Jenji Kohan reconoció que algunos puntos de la trama fueron “fan fiction” tras renovar casi completamente su sala de escritores.

“Perdimos a muchos de los escritores originales”, explicó también la productora ejecutiva Tara Herrmann en conversación con The New Yorker.

“No fue culpa de nadie. Era solo una nueva dinámica: las personas se apegaban a los personajes como espectadores, no como creadores”, agregó.

FECHA DE ESTRENO

La sexta temporada de Orange Is the New Black será estrenada el próximo viernes 27 de julio por Netflix a nivel internacional.

La serie ya fue renovada para una séptima temporada que, según Kohan, podría ser la última.

Las seis primeras temporadas de Orange Is the New Black están disponibles completas ONLINE en Netflix.