Síguenos en Facebook



A diferencia de las anteriores temporadas de Orange Is the New Black, la quinta entrega solo se extenderá a lo largo de tres días, con el motín iniciado por Taystee (Danielle Brooks) en el centro de todos los acontecimientos.

Al final de la anterior entrega del drama creado por Jenji Kohan, el motín estalló como consecuencia de la muerte de Poussey (Samira Wiley) y en la última escena de dicha entrega, Dayanara (Dascha Polanco) tenía una pistola apuntando contra la cabeza del guardia Thomas (Humphrey Michael Torpey), mientras sus compañeras la alentaba a disparar. En el adelanto que lanzó Netflix en abril pasado, el gatillo fue apretado, aunque no se vio si hubo una víctima de por medio.

“Es como si un tornado hubiese golpeado Litchfield. Cada gran tormenta en la que puedas pensar está ocurriendo en Litchfield”, comentó Danielle Brooks sobre los eventos de la quinta temporada de Orange Is the New Black.

Orange Is the New Black temporada 5 leitchfield
Litchfield arde en la quinta temporada (Foto: Netflix)

En conversación con Entertainment Weekly, la actriz contó que una vez empezado el motín, Taystee busca la forma de transmitir el mensaje de las reclusas a la sociedad estadounidense a fin de conseguir una reforma en la prisión. Según dijo, el sistema que controla actualmente Litchfield “está completamente roto”.

Sin embargo, el motín no marcará necesariamente un grado de unión entre las reclusas. Algunas simplemente disfrutarán de la ‘fama’ que ganarán ante los medios, mientras el grupo de Taystee intentará obtener justicia para su amiga, asesinada accidentalmente por un guardia sin preparación.

“Estamos viendo su intento de luchar por su vida, así como la lucha por justicia para su amiga. Siento que cuando una persona ha pasado por tanto como Taystee, es realmente fácil caer en la depresión y sentir que no tiene ninguna razón vivir, pero hay algo en ella. Creo que acaba de encontrar su propósito al abordar específicamente esta muerte”, indicó la actriz.

“Ustedes verán a alguien que realmente tiene pocos recursos, que ha perdido todo lo que tiene, pero que encontrar una forma de luchar a pesar de que realmente no tiene ni idea de lo que está haciendo”, agregó.

orange is the new black temporada 5 leitchfield
Las reclusas quieren justicia (Foto: Netflix)

Danielle Brooks reconoció que la quinta es hasta el momento su temporada favorita de Orange Is the New Black. Según dijo, “es una temporada realmente muy hermosa”.

“Realmente me encantó la cuatro, pero la cinco es solo… solo espero que la gente se sienta realmente conmovida por ella y no puede esperar a verla yo misma”, finalizó.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE ORANGE IS THE NEW BLACK?

La quinta temporada de Orange Is the New Black será estrenada este viernes 9 de junio por Netflix.