‘Once Upon a Time’ cierra un capítulo en la TV (Foto: ABC)

‘Once Upon a Time’ cierra un capítulo en la TV (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



La cancelación de Once Upon a Time después de siete temporadas cayó como un baldazo de agua fría sobre los fans del drama de fantasía. Después de todo, la serie había sido reinventada en la actual entrega, con nuevos personajes y nuevas aventuras en el mismo mundo de magia, así que es necesario preguntarse: ¿por qué?

En conversación con Entertainmnet Weekly, Edward Kitsis, uno de los creadores de Once Upon a Time, reveló que terminar la serie fue decisión de ABC, cadena que creyó oportuno bajar el telón de Storybrooke e Hyperion Height después de 156 episodios.

“Nos encanta este show, nos contentó continuarlo, pero en conjunto sintieron que, después de siete años y 156 episodios, ya era hora”, confió el showrunner de la serie basada en los cuentos de hadas más conocidos por todo el mundo.

Kitsis indicó que haber realizado Once Upon a Time durante todo ese tiempo fue prácticamente una “carrera infernal” y que “nunca pensamos que llegaríamos a siete episodios y mucho menos a siete años”, y por eso, a pesar de la cancelación, se siente satisfecho.

once upon a time final temporada 7
La reinvención de la historia no funcionó completamente (Foto: ABC)

[ENLACE. Once Upon a Time: temporada 8 ya estaba en planes, pero cancelación arruinó todo]

Por su parte, Adam Horowitz, el otro creador del drama, reconoció que la llamada de la cadena con el anuncio del cierre no fue del todo chocante.

“Habíamos tenido conversaciones durante un tiempo sobre lo que sería este año y si continuaría o no, si este podría ser el final, así que estábamos preparados para esto por un tiempo”, declaró el otro showrunner de Once Upon a Time.

“La cadena fue una socia increíble durante todo el camino, al igual que el estudio. En definitiva, también es un negocio, por lo que se trata de si era financieramente viable seguir adelante, así que hay todo este tipo de cosas, cosas que generalmente no manejamos porque nos centramos principalmente en el lado creativo. Llegamos al punto donde nos dijimos, ‘bien, ahora es el momento de terminar’. Esta ha sido un increíble de carrera de 156 episodios y todos nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho y tratamos de terminarlo bien”, agregó.

Para añadir la cereza, Kitsis señaló que “es hora de declarar la victoria e irse a casa”.

Durante sus cuatro primeras temporadas, Once Upon a Time siempre se mantuvo entre los 20 programas más vistos del sector demográfico 18-49 en Estados Unidos, con un promedio de 11,8 millones de espectadores, pero bajó en los últimos años a 4,5 millones. Para su séptima temporada, tras la evolución de la historia, la calificación descendió aún más a 3,8 millones.

“Nos sentimos agradecidos por la oportunidad. Obviamente nos entristeció que, después de siete años de vivir en este universo, (terminara). Ha sido tan creativamente gratificante, pero al mismo tiempo, hemos sacado todo lo que alguna vez habíamos soñado y realmente no podemos quejarnos, y realmente no podemos sentirnos tristes. Simplemente nos sentimos muy agradecidos por lo que hemos logrado: 156 episodios. Siete años es una buena racha”, dijo Kitsis en la misma entrevista.

En tanto, Horowitz recalcó que no fue un “shock” el anuncio del final, sino el momento de conciliar lo que ya sabían que ocurriría y afinar el último tramo para dejarle a los fans algo que se quede con ellos durante mucho tiempo.
Kitsis aseguró que ABC les dio el tiempo suficiente para desarrollar un final apropiado, el que, adelantó, será definitivo.

“No entramos a esta temporada suponiendo que habría una temporada 8, así que teníamos dos caminos para el final: un donde queda cerrado, uno donde queda abierto. Habíamos estado construyendo el final todo el año de todos modos, así que en vez de un cliffhanger, será una historia definitiva. Estábamos preparados y listos, así que no nos sorprendió”, manifestó.

once upon a time temporada 7 final
Once Upon a Time dirá adiós después de siete años (Foto: ABC)

La segunda mitad de la séptima y última temporada de Once Upon a Time será estrenada el próximo 2 de marzo por ABC en Estados Unidos. Serán los últimos 12 capítulos de la serie.